Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número de hospitalizados por Covid en Córdoba baja a un tercio de los registros de hace un mes

Sanitarias con medidas por el Covid en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Carmen Reina

0

La presión hospitalaria de pacientes con Covid-19 en la provincia de Córdoba se ha reducido más de un tercio respecto a los registros que había hace un mes. Los ingresos en los hospitales cordobeses están mostrando aún las consecuencias de las restricciones impuestas por la segunda ola de coronavirus y es ahora cuando presentan un menor número de pacientes desde el pico de noviembre.

Así, si el 17 de noviembre había 345 pacientes con Covid ingresados en los centros hospitalarios cordobeses, un mes después, este jueves 17 de diciembre, la cifra es de 106 pacientes, siguiendo una tendencia a la baja paulatina en las últimas semanas que ha proseguido también en ésta: el lunes había 126 ingresados, el martes 124, el miércoles 116 y este jueves 106.

También experimenta una esperada bajada la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales cordobeses, aunque este descenso es menor y más lento que entre los pacientes en planta. Las UCI de  los distintos centros hospitalarios de Córdoba tenían hace un mes a 51 ingresados por Covid-19, mientras que ahora el número es de 19.

Consecuencia de las restricciones de movilidad

Esta bajada de la presión hospitalaria como consecuencia de las restricciones en la movilidad y los horarios para la actividad impuestos para bajar el número de contagios en primer lugar y, con ello, el número de cordobeses que deben ser ingresados en los hospitales, se percibe aún cuando comienzan a repuntar los nuevos casos positivos y se encienden las alarmas de cara a evitar una nueva subida a las puertas de la Navidad.

De hecho, tanto el Gobierno como las comunidades autónomos han acordado que se puedan endurecer las medidas para restringir la movilidad en las fechas navideñas y disminuir el riesgo ante las reuniones familiares para estas fiestas.

De momento, este viernes 18 de diciembre, Andalucía inicia la segunda fase de la desescalada a las puertas de las fiestas de Navidad, ampliando el toque de queda de 23:00 a 6:00, permitiendo la movilidad entre las provincias andaluzas y ampliando el horario de la hostelería, que podrá abrir hasta las 22:30 siempre que entre 18:00 y 20:00 no sirva bebidas alcohólicas.

https://cordopolis.es/2020/11/17/la-presion-hospitalaria-aumenta-con-345-pacientes-con-covid-ingresados-actualmente-en-cordoba/

Etiquetas
stats