Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los nuevos positivos, pueblo a pueblo en una jornada con seis municipios con la tasa disparada

Test covid 19 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La pandemia sigue avanzando por la provincia de Córdoba, donde cada día los pueblos suman más contagios. De hecho, hay seis municipios de la provincia que actualmente tienen una tasa de contagio superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, el baremo usado por Sanidad para confinar Madrid: Luque, Palenciana, Almodóvar del Río, Villaviciosa, Los Blázquez y Santa Eufemia.

En la última jornada, nuevamente la mayoría de los positivos se han declarado en Córdoba capital. En total, han sido 40, según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En números absolutos destaca el caso de Almodóvar del Río, con 16 positivos más, o de Lucena, que suma otros 12 casos más. También destacan los siete positivos de Belmez, un pueblo no demasiado grande.

Además, hay cinco positivos más en Cabra, Palma del Río, Montoro, Villafranca de Córdoba y Peñarroya-Pueblonuevo. Cuatro casos más tiene Villa del Río. Con tres más están Rute y Palenciana. Y con dos Encinas Reales, Luque, Priego de Córdoba, Cañetes de las Torres, Posadas, La Victoria y Pozoblanco.

Por último, con un caso están Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Benamejí, La Guijarrosa, Montilla, Monturque, Moriles, Adamuz, El Carpio, Fuente Palmera, Villaharta, Santa Eufemia y Valsequillo.

La estadística también incorpora a cuatro fallecidos, dos de ellos localizados en Córdoba capital y los otros dos en Almodóvar del Río y Santa Eufemia.

Además, hay otros 59 curados, la mayoría, 29, de Córdoba capital. Hay otros ocho de Montalbán, seis de Lucena, cinco de La Rambla, y uno en Aguilar, Fernán Núñez, Puente Genil, Almodóvar del Río, Hornachuelos y Montoro.

Etiquetas
stats