Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos nuevos curados en una jornada sin nuevos contagios de Covid en Córdoba

Profesionales del hospital Reina Sofía de Córdoba | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Córdoba sigue sumando nuevos curados en su lucha contra el Covid-19. En las últimas 24 horas, dos cordobeses han superado el coronavirus, según el parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, cerrado a las 23:59 de este lunes. Los dos pacientes curados se localizan en Lucena y Córdoba.

La provincia sigue, por tanto, libre de brotes de esta enfermedad y con una situación hospitalaria controlada. En estos momentos hay cinco personas hospitalizadas y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones derivadas del Covid-19. El número de casos activos es de 11.

El de este lunes no recoge ningún nuevo contagio por PCR en la provincia, que ya lleva más de una semana sin contabilizar nuevos contagios de Covid-19. Sí que hay dos positivos que tendrán que ser confirmados por la prueba para que entren en la estadística oficial.

El resto de indicadores tampoco se ha movido. El número total de fallecidos sigue siendo de 116 personas desde que comenzó la pandemia, hace ya más de tres meses. En cuanto al número de personas contagiados es de 1.353. De ellos 562 han sido hospitalizados y 76 acabaron en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Este lunes solo se ha movido, por tanto, el dato de curados, que alcanza ya las 1.629 personas desde que se inició la pandemia. Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 aunque contabilizan este martes 46 pacientes ingresados, uno más 24 horas, de los que 12 siguen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin cambios en relación al lunes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía sube un paciente este martes después de aumentar en cuatro este lunes y bajar en dos el domingo. Los 46 hospitalizados contabilizados este martes son uno más que los 45 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI permanece estable este martes tras aumentar en uno el lunes y después de bajar en la misma cantidad el domingo. Los 12 pacientes en UCI contabilizados este martes son tres más que los nueve hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.662 más que este martes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --426 más--.

Etiquetas
stats