Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los nuevos contagios se estabilizan en Córdoba con 118 más y otros tres muertos

Test covid 19 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Desde hace cuatro días, el número diario de positivos confirmados en la provincia de Córdoba ha dejado de bajar. Al contrario, ha estado tres días subiendo y este viernes es exactamente el mismo incremento que el registrado el jueves. Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia de Córdoba ha registrado otros 118 positivos más (117 confirmados en pruebas PCR) en las últimas 24 horas. La Junta también ha comunicado otros tres fallecidos más a causa del Covid 19.

Desde el pasado mes de marzo son ya 23.811 las personas que han dado positivo en coronavirus en la provincia de Córdoba. En este tiempo han perdido la vida un total de 466 cordobeses a causa del coronavirus, según los datos oficiales. Dos de los tres nuevos fallecidos se localizan en Córdoba capital, mientras que el tercero es de Hinojosa del Duque.

Mientras, se vuelve a incrementar el número diario de hospitalizados en la provincia. Según la Junta, este viernes han sido otras 33 personas las que han necesitado ser ingresadas en los centros hospitalarios de la provincia de Córdoba, uno de ellos en la UCI. En total, son 2.260 los cordobeses que han tenido que ser ingresados desde marzo, 260 en la UCI.

Además, hay 283 curados más en las últimas 24 horas. Así, ya han superado la enfermedad 13.759 personas. Ahora mismo son algo menos de 10.000 los casos activos del Covid 19 en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats