Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo retraso en la apertura del Centro de Educación Ambiental

Rafael Jaén y el responsable de la Fundación Maecenas, durante la firma del contrato.

Alfonso Alba

0

La Fundación Maecenas, que firmó el contrato de gestión con el Ayuntamiento, renuncia | La dirección del Ingema rechaza que la fundación no siga adelante, mientras el complejo lleva ya tres años y medio cerrado

Problemas administrativos y burocráticos han vuelto a retrasar la apertura del Centro de Educación Ambiental, construido y acabado hace ya tres años y medio en el interior del Jardín Botánico por el Ayuntamiento de Córdoba. En agosto de este año, el presidente del Ingema (el organismo municipal responsable del Jardín Botánico) firmó el contrato de cesión con la Fundación Maecenas. Esta fundación se comprometió a explotar el complejo y convertirlo en un lugar en el que impartir cursos sobre turismo de idiomas y turístico. Ahora, la Fundación Maecenas, a través de un escrito, ha renunciado a la gestión del inmueble. La dirección del Ingema, por su parte, tiene previsto aprobar en el próximo consejo de administración que se deniegue este rechazo y que la fundación siga adelante.

El problema surgió cuando poco después de la firma del contrato, tanto el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, como el concejal de UCOR Carlos Baquerín, denunciaron que aunque el contrato se firmó con la Fundación Maecenas, la adjudicación del Ingema se realizó a la asociación Maecenas. La firma aún no se había constituido en fundación.

Esta instalación municipal, que lleva casi cuatro años cerrada, cuenta con un albergue con capacidad para 70 personas y dispone de servicios de comedor, salón de actos y audiovisuales, así como edificios accesorios preparados expresamente para la realización de talleres y espacios comunes para usos múltiples, entre los que se encuentra el huerto urbano.

Etiquetas
stats