Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo rescate en el río a un hombre, que esta vez cayó al agua y quedó agarrado a unas ramas

.

Juan Velasco

0

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han rescatado este miércoles a un hombre que ha caído al río Guadalquivir desde el Puente de San Rafael, y que pudo agarrarse a unas ramas para evitar que la corriente se lo llevara.

El rescate se ha producido entre las 12:00 y las 12:30, con la circunstancia de que es el segundo salvamento en el agua que realizan los bomberos en apenas 36 horas. Así, si en la medianoche de este lunes, los efectivos del SEIS rescataron a un hombre que se cayó desde el Puente Romano y se golpeó con los cimientos, ahora han tenido que salvar a un segundo hombre en el agua.

El Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha explicado a este periódico que las primeras llamadas alertaban de la caída de una persona al río en el Puente de San Rafael. Los alertantes explicaban que había un hombre dentro del río “agarrado a unos palos” y “enganchado entre las ramas”.

Los bomberos han llegado rápido a la zona. Para las labores de salvamento se han movilizado ocho bomberos en dos vehículos y una embarcación para proceder al rescate del hombre, que ha sido puesto a salvo, ya en tierra firme, en la zona del Jardín Botánico, desde donde ha sido desplazado a un centro sanitario.

https://cordopolis.es/2019/12/24/rescatan-a-una-persona-en-el-guadalquivir-bajo-el-puente-romano/

Etiquetas
stats