Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo reglamento de los centros cívicos los abre a la participación de las Juntas de Distrito

La concejal de IU | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado el anteproyecto del nuevo reglamento de funcionamiento de los centros cívicos, que abre su gestión a la participación de las Juntas Municipales de Distrito. El actual reglamento data del año 2000 y no incluía a las Juntas Municipales de Distrito que se crearon con posterioridad.

Así lo ha anunciado la delegada de Participación Ciudadana y cuarta teniente de alcalde, Alba Doblas, quien ha explicado que el actual reglamento de los centros cívicos “era el más obsoleto de los que regulan la participación”. “Se trata de regular el uso de los centros cívicos y otros equipamientos acorde con otra nueva realidad que supusieron las Juntas Municipales de Distrito que antes no estaban contempladas”. A partir de ahora, las juntas municipales podrán participar en la gestión de estos equipamientos.

Para llegar a la aprobación de este nuevo reglamento se ha trabajado conjuntamente desde la Delegación de Participación Ciudadana con el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) y se han celebrado 14 asambleas ciudadanas donde se han recabado propuestas de todo tipo y se ha analizado en una comisión conjunta municipal y del CMC.

“Se ha trabajado con los consejos de distrito, los consejos sectoriales y el resto de delegaciones municipales. Toda la oposición ha tenido conocimiento de los trámites. Ahora procede solicitar el informe del Consejo Social de la ciudad y, posteriormente, se llevará a Pleno para su aprobación, con las enmiendas que, en su caso, sugieran los grupos municipales”, ha explicado Doblas.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma del protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y Comercio Córdoba para el fomento de la innovación, desarrollo y transformación digital del comercio y otros servicios.

Igualmente, se ha prorrogado el convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para el proyecto de tratamiento de familias con menores, con las que se trabaja desde los equipos de tratamiento social compuestos por un psicólogo, un trabajador social y un educador social, destinados trabajar con familias desestructuradas con riesgo de desprotección de menores. Para ello, la Junta aporta 355.000 euros y el Ayuntamiento otros 389.000 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión temporal -del 4 de marzo al 16 de mayo- del cuadro al óleo Nocturno, de Julio Romero de Torres, para una exposición en Badajoz.

Etiquetas
stats