El nuevo Instituto de Turismo prevé subrogar los contratos del Consorcio
El responsable del Área, Pedro García, afirma que “se intentará” asumir la mayor parte de la plantilla, formada por 23 personas | Se creará una comisión técnica que se encargue de toda la transición legal entre ambos organismos
El responsable del Área de Turismo, Pedro García (IU), aseguró ayer que el Ayuntamiento tratará “en la medida de lo posible” de subrogar “la mayor parte” de los contratos de la actual plantilla del Consorcio, compuesta por 23 personas, para incorporarla al futuro Instituto Municipal de Turismo con el que se pretende centralizar toda la gestión en esta materia. Según García, el pasado lunes se mantuvo una “larga reunión” con los trabajadores del organismo, llamado a desaparecer, y se les informó de esta cuestión, así como de la postura municipal.
García recordó que el Consorcio de Turismo estaba financiado al 100% con dinero público y que “el Ayuntamiento no se puede inhibir de la responsabilidad que tenemos con estos trabajadores”. En esa reunión se pusieron encima de la mesa todas las posibilidades legales para esa subrogación que ahora deben ser estudiadas, ya que García indicó que “no hay unanimidad” desde el punto de vista técnico acerca de las fórmulas para asumir los contratos que ahora mismo existen en el organismo.
García avanzó que se creará una comisión con técnicos y sindicatos, así como expertos en materia de Turismo para que se ejecute esa transición entre el Consorcio y el futuro Instituto Municipal de Turismo, entre ellas las cuatro memorias que debe aprobar el pleno municipal para la constitución del nuevo organismo.
APOYO EMPRESARIAL AL NUEVO ENTE
Acerca de este nuevo organismo, asociaciones de empresarios vinculadas al sector turístico mostraron ayer, vía comunicado, su apoyo a la decisión del equipo de gobierno de disolver el Consorcio de Turismo y crear un nuevo ente municipal que aúne la gestión turística en nuestra ciudad.
En este sentido, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, indicó que “este modelo de gestión ya había cumplido su papel, que ha sido importante, e iba siendo necesario apostar por abrir una nueva etapa con nuevas formas y que aporte nuevos aires al sector”. Por parte de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, destacó que “entre los empresarios del sector, se han generado importantes expectativas ante el nuevo organismo y el hecho de que se abra a la participación de todos los agentes implicados con el turismo”.
También el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Antonio Caño, pide que en esta nueva etapa “se tiene que ser mucho más ambicioso en los objetivos y que estos deben plantearse de forma coordinada con los empresarios”. Los tres responsables del empresariado han coincidido en solicitar al gobierno municipal su presencia en el Instituto Municipal de Turismo.
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