Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo comisario aspira a mejorar “la baja tasa de criminalidad”

El nuevo comisario,Jesús Gómez, con la alcaldesa de Córdoba y el concejal de Seguridad.

Manuel J. Albert

0

Jesús Gómez toma el mando provincial de la Policía Nacional en Córdoba cuando se viven niveles mínimos históricos de hechos penales

Jesús Gómez ya es el nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en Córdoba. En sus primeras declaraciones al frente de la plantilla de agentes, el máximo responsable del cuerpo ha señalado que aspira a mejorar unas tasas de criminalidad que, según ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, marcan mínimos históricos. “Hacerlo mejor que mis predecesores, con estas cifras, va a ser difícil, pero creo que con trabajo y constancia podemos mantenerlas e incluso mejorarlas un poco”, ha señalado el comisario.

Sanz ha señalado que según los datos que maneja el Gobierno para el primer trimestre del año, “Córdoba registró 31,3 delitos por cada 1.000 habitantes, con lo que se ha reducido la tasa de criminalidad hasta marcar la más baja de la serie histórica. Asimismo, han reducido las infracciones penales en un 9,7%” en el mismo periodo.

“Miramos al futuro con esperanza pero tenemos que decir que todavía nos quedan retos importantes en infraestructuras, como la nueva comisaría de Campo Madre de Dios”, ha señalado Sanz. El delegado del Gobierno espera que a lo largo de 2016 se conozca el proyecto definitivo para la nueva sede central de la Policía Nacional en la ciudad y en la próxima legislatura se pueda ejecutar sus obras.

El Comisario ha tomado posesión en la Subdelegación del Gobierno en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Córdoba y concejales como Emilio Aumente, responsable de Seguridad.

Etiquetas
stats