Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las nuevas tarifas triplican el presupuesto del Ayuntamiento para Correos

Entrada a una de las oficinas de Correos de la capital | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba va a triplicar su partida destinada a Comunicaciones Postales debido a la aplicación de las nuevas tarifas de Correos. Así lo ha indicado este jueves el concejal delegado de Gestión y Administración Pública del Ayuntamiento, Antonio Rojas, quien ha informado de que el gasto en correos pasa de 600.000 a 1.800.000 euros en los presupuestos de la corporación municipal para el año que viene.

Correos ha subido un un 11,1 por ciento en 2017 el precio de los sellos para el envío de cartas y tarjetas postales normalizadas y de hasta 20 gramos de peso a destinos nacionales. El sello ha pasado este año a costar 50 céntimos, según la actualización de tarifas aprobada por la sociedad postal pública. Esto ha supuesto la mayor subida de la década, tras la del 10,5% que experimentó en 2015. El encarecimiento de 2016 fue del 7,1%.

Ahora, esta subida ha tenido su reflejo en las cuentas del Ayuntamiento de Córdoba, que ya lo ha notado a lo largo de este 2017, lo que ha hecho que la partida destinada a Comunicaciones Postales de la corporación local se triplique y llegue a los 1,8 millones de euros. Se trata, según Rojas, de la modificación más significativa del Área de Gestión en las cuentas para el año que viene. A este área corresponden también dos de las inversiones más esperadas en el edificio de Capitulares.

Las obras en la planta baja de Capitulares, a principios de 2018

La primera de ellas será la obra en la planta baja, para la que hay presupuestados 920.000 euros en 2018, y que ya tiene el proyecto prácticamente terminado con la previsión de que salga a licitación a principios de año. La obra supondrá la remodelación de toda la parte de Servicio Postal, la creación de una oficina de prensa y una nueva sala de prensa, así como un nuevo espacio para que los periodistas trabajen.

Por otro lado, también se ha dotado de 850.000 euros en el presupuesto para la creación y construcción de un nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) que se ubicará en una parcela del Ayuntamiento detrás del Colegio Mediterráneo y en cuya obra se prevé invertir unos 2 millones de euros. Supone el paso previo para acometer la reforma que necesita el edificio del Ayuntamiento en Gran Capitán, que, según Rojas, “está bastante saturado”.

Rojas ha especificado que se están realizando los estudios básicos y que el resto hasta los 2 millones de euros que se han asignado a esta obra vienen del presupuesto de 2017 con cargo a préstamos y no ha sido gastado.

Las previsiones que maneja el Ayuntamiento es que el proyecto esté listo a finales de febrero, para salir a licitación con un plazo de ejecución de 8 meses y con la idea de que esté a finales del año que viene o a principios de 2019. “Una vez que se acometa este traslado y el de personal, se empezará la reforma de Gran Capitán, que será de gran calado”, ha advertido Rojas.

Etiquetas
stats