Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas Generaciones lamenta que Susana Díaz “dé la espalda” a los jóvenes cordobeses

Representantes de Nuevas Generaciones en la sede del Partido Popular de Córdoba | NNGG CÓRDOBA

Redacción Cordópolis

0

El coordinador general de Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía, José Carlos García, y su secretario general en Córdoba, Alberto Doncel, lamentaron este martes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “dé la espalda” a los jóvenes de esta comunidad.

Doncel expresó que “la nefasta gestión de Susana Díaz afecta a los jóvenes andaluces y cordobeses”, dado que “ni se ocupa ni se preocupa” de los mismos. “Ni trabaja, ni deja trabajar por los jóvenes, ni presenta propuestas para los jóvenes ni tampoco acepta las que damos”, continuó. “El resultado es que muchos jóvenes se tengan que marchar buscando un futuro mejor”, dijo.

Según el popular, en Andalucía hay 1,4 millones de jóvenes menores de 30 años que “se encuentran abandonados por el gobierno ni-ni de Susana Díaz, de ellos 137.000 son cordobeses, lo que supone el 17,3% de la población”. “Los jóvenes cordobeses tenemos potencialidad para construir el futuro que queremos para nuestra tierra”, afirmó.

“A pesar de tener un 46% de tasa desempleo juvenil en Andalucía, Susana Díaz sigue cayendo en los mismo errores de gestión”, advirtió Alberto Doncel. El secretario general de NNGG Córdoba recordó que “el año pasado 28.325 jóvenes se fueron de Andalucía en busca de mejores oportunidades, 2.725 eran cordobeses”.

“Tenemos una tasa de temporalidad laboral del 84%, 13 puntos por encima de la media nacional; una tasa de abandono escolar del 23%, y 20.000 jóvenes andaluces se han quedado sin plaza de Formación Profesional”, detalló. Doncel agregó que “en la provincia de Córdoba, en los últimos cuatro años, más de 10.000 jóvenes no han podido acceder a la FP”.

Propuestas del PP

Por su parte, José Carlos García exigió a la presidenta de la Junta que “abandone la soberbia y sea capaz de escuchar las propuestas que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, presentó el pasado jueves en sede parlamentaria”.

Entre esas propuestas, destaca la puesta en marcha de un abono transporte con tarifa plana para los jóvenes andaluces que facilite la movilidad por todo el territorio andaluz de forma más accesible; la creación de un fondo reembolsable dotado con 90 millones de euros destinado a que los jóvenes puedan llevar a cabo proyectos de formación, empleabilidad y favorecer el emprendimiento, y la creación de una Mesa de Emancipación para analizar el acceso a la vivienda de los jóvenes.

“Con Juanma Moreno los presupuestos de juventud serán realistas y adaptados a las inquietudes y necesidades de los jóvenes andaluces”, defendió García. El coordinador de NNGG en Andalucía aseguró que este martes la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, tenía que “dar cuentas en el Parlamento andaluz por el incumplimiento de una moción del PP-A sobre políticas de juventud aprobada en febrero de este año”.

“Después de diez meses, el gobierno de la Junta todavía no ha hecho nada, no ha puesto en marcha ninguna de las 24 medidas que se recogían en esa moción”, señaló García. “Ni hacen propuestas, ni cumplen las medidas que el Parlamento aprueba”, añadió.

Etiquetas
stats