Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los núcleos de la periferia de Córdoba, excepto Villarrubia, están exentos de horario en los paseos

Una pareja de mayores dando un paseo | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Todos los núcleos de población de la periferia de Córdoba, a excepción de la barriada de Villarrubia, están exentos del cumplimiento de las franjas horarias para las salidas para hacer deporte y pasear que fueron recogidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) número 121 de fecha 1 de mayo de 2020, donde se publicó la Orden SND/380/2020 del Ministerio de Sanidad.

Esta aclaración a la norma ha sido comunicada este jueves, 7 de mayo, en un escrito de la Delegación del Gobierno en Andalucía, tras la consulta formulada por el Ayuntamiento, a través del delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico (PP), en la reunión del Centro de Coordinación Operativo (Cecor).

En este documento se puede leer que “las franjas previstas en este artículo no serán de aplicación a aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre las 6:00 y las 23:00”.

Esta medida supone que, de los núcleos de población de la periferia de Córdoba, solo Villarrubia, con 6.003 habitantes, queda fuera de esta exención de horarios por lo que, a efectos prácticos, los horarios establecidos para estas salidas en Villarrubia son los mismos que los que afectan a Córdoba capital.

Acerca de estas limitaciones de horarios, el delegado de Seguridad ha hecho hincapié en “la necesidad de que la ciudadanía cumpla con los requisitos y horas para las salidas previstas por el Gobierno central” y ha puesto de manifiesto que “la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía van a seguir vigilando el cumplimiento de estas medidas”.

También se ha precisado que “en los últimos días se detecta un incremento de sanciones en los partes de denuncias por el incumplimiento del Real Decreto sobre el estado de alarma”, por lo que “es más necesario que nunca seguir manteniendo las normas para evitar nuevos contagios y un paso atrás en las fases estipuladas por el Gobierno para abandonar progresivamente esta situación”.

En el primer turno de la Policía Local de esta jornada se han registrado 40 denuncias, por las 35 interpuestas en los tres turnos de este miércoles, según los partes que facilita el Consistorio.

Etiquetas
stats