Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'No olvidemos lo vivido. Sin responsabilidad, lo perdemos todo': concienciación para frenar el Covid

Cartel de la campaña de concienciación contra el Covid-19.

Carmen Reina

0

Un paciente intubado, el pie de un fallecido con Covid-19, una profesional sanitaria extenuada de cansancio, negocios cerrados y calles vacías. Son algunas de las imágenes que nos recuerdan las consecuencias de la pandemia de coronavirus que ya hemos sufrido y que el Ayuntamiento de Córdoba ha recogido en una campaña de concienciación que lanza a partir de finales de esta semana para dirigirse a los cordobeses y pedir su colaboración para frenar la nueva expansión de contagios de Covid.

No olvidemos lo vivido. Sin responsabilidad, lo perdemos todo. Ese es el lema de esta campaña que el Ayuntamiento iniciará en medios de comunicación a final de semana y que también podrá verse en espacios públicos y mobiliario urbano para ello en los distintos barrios de la capital, según ha informado el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.

La campaña utiliza “un diseño gráfico e imágenes claras y duras, al estilo de las campañas de la DGT o antitabaco, pero que son necesarias porque nos jugamos mucho en este momento” ha advertido Torrico: “Si todos no hacemos lo que tenemos que hacer, lamentablemente la ciudad de Córdoba volverá atrás”.

Con esta campaña de concienciación se pretende “dar un fuerte aldabonazo” a la ciudadanía “para dar pasos adelante y a través de la concienciación de todos los cordobeses, seguir la normativa y las recomendaciones” sanitarias establecidas para frenar los contagios.

Torrico ha recordado que la Policía Local está denunciando a quienes no cumplen las normas, ya sea de uso de la mascarilla o de fumar sin distancia necesaria entre personas, y ha señalado que también es necesario seguir las recomendaciones como evitar las aglomeraciones o no acudir a reuniones familiares o de amigos con más de 10 personas.

“El objetivo es que no nos olvidemos de lo que hemos pasado, de lo que estamos pasando y que hagamos todo lo que está en nuestras manos para que no se repita esa situación”, ha dicho el teniente de alcalde de Presidencia.

La próxima semana, la comisión que trata sobre el Covid en el Ayuntamiento volverá a reunirse y entonces abordarán si son necesarias nuevas medidas, ha anunciado Torrico.

Etiquetas
stats