Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“No voy a caer en esa tentación. La alcaldesa no comenta las homilías del obispo”

La alcaldesa de Córdoba saluda al obispo de la diócesis, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha declinado este jueves pronunciarse sobre la homilía que dio el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en la eucaristía en honor de San Rafael Arcángel, Custodio de Córdoba. En ella, Fernández señalaba que “no es ninguna necesidad meterse con la Catedral”, porque “está muy claro de quién es”, y en esa línea ha instado a “ir a los tribunales” a quienes tengan dudas sobre la titularidad de la propiedad del templo.

Apenas 24 horas después del revuelo armado -las declaraciones las hizo el obispo en presencia de autoridades del ayuntamiento-, la alcaldesa ha decidido no caer en la “tentación” de comentar la opinión del prelado. “No voy a caer en esa tentación. La alcaldesa no comenta las homilías del obispo”, ha dicho al respecto al ser preguntada por los periodistas.

No una, sino varias veces, pues también se le ha cuestionado si está de acuerdo con algunas declaraciones hechas por sus compañeros de gobierno sobre este asunto. “Vuelvo a insistir, como alcaldesa no voy a comentar las homilías del obispo”, ha repetido.

Sobre si hay alguna novedad respecto al informe encargado por el Ayuntamiento sobre la titularidad del templo, ha dicho que solo se sabe que en los ministerios de Justicia y Cultura, así como en la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ya han recibido su copia, si bien no ha habido más comunicación. “Aún no tenemos respuesta sobre ese asunto”, ha zanjado la alcaldesa.

Etiquetas
stats