Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto espera que la Junta cuente con el Ayuntamiento en su propuesta al Cabildo

Un hombre, en la exposición de la Córdoba Conventual en el interior de la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde se ciñe al discurso del PP para reclamar al gobierno andaluz que comparta también la gestión de sus monumentos

“No creo que la Junta de Andalucía vaya a dar un paso de este tipo sin el Ayuntamiento”. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, hacía esta reflexión esta mañana después de ser preguntado por los periodistas sobre cuál era su posición ante la propuesta que hará la Junta de Andalucía al Cabildo Catedralicio para una gestión conjunta de la Mezquita Catedral. Aunque el discurso de Nieto se ciñó al avanzado ayer por el portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, que reclamó al gobierno andaluz que comparta también la gestión de sus monumentos, el alcalde se mostró abierto a escuchar la propuesta de la Junta.

“Jamás le hemos cerrado las puertas a nadie”, insistió el regidor, que aseguró que “nosotros estaremos encantados de participar” y que el Ayuntamiento ha estado siempre que lo han llamado.

Sin embargo, el regidor volvió a criticar que la Junta gestione en exclusiva su patrimonio, como la Sinagoga y Medina Azahara. Sobre la Sinagoga, lamentó que el gobierno andaluz no haya contado con el Ayuntamiento para la organización de forma conjunta del 700 aniversario. Sobre Medina Azahara, dijo que “no puede seguir perdiendo visitantes, como está ocurriendo en los últimos años”, y que por eso propone la colaboración municipal. El alcalde consideró que el Ayuntamiento “está demostrando que sabe hacer las cosas bien en materia turística, para ver si se puede reflotar” el turismo en estas zonas.

El pasado día de Nochebuena, la Junta trasladó al Cabildo en una reunión una propuesta para gestionar de manera conjunta la Mezquita Catedral en todos los sentidos, el turístico, el cultural y el económico.

Etiquetas
stats