Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto defiende que se respetó la legalidad en la gestión de la Copa Davis

.

Alfonso Alba

0

El alcalde se muestra tranquilo ante la denuncia de IU y PSOE en la Fiscalía y dice que se ha puesto muy bajo “el listón” de llevar asuntos de gestión municipal a los tribunales

“Tengo la tranquilidad de haber trabajado con absoluto respeto a la legalidad”. De esta manera respondió el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, a la denuncia presentada ayer por IU y PSOE en la Fiscalía por la gestión de las semifinales de la Copa Davis. “No sé si todo el mundo puede decir lo mismo en su etapa de responsabilidad de gobierno”, agregó el regidor, que acusó a la oposición de haber puesto “el listón” de llevar asuntos de gestión municipal a los tribunales demasiado bajo.

Desde ayer por la mañana, la Fiscalía Provincial de Córdoba tiene en sus manos una denuncia de 17 folios presentada por los portavoces de los grupos municipales de IU y PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Tejada y Juan Pablo Durán, respectivamente, sobre la “gestión administrativa” de la organización de las semifinales de la Copa Davis que se celebró en la ciudad en septiembre de 2011. IU y PSOE también han remitido otro escrito similar a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas. Las dos formaciones han acudido al Ministerio Fiscal a denunciar “actuaciones irregulares” durante la gestión del convenio que firmaron el Ayuntamiento de Córdoba y la Real Federación Española de Tenis (RFET) que “pudieran constituir algún ilícito penal o de responsabilidad contable”.

El regidor ha restado importancia a este asunto y ha añadido que “si este es el listón no hay personal suficiente en la Audiencia Provincial para valorar estos asuntos”. Preguntado por los periodistas sobre si estaba insinuando que podría llevar otros casos de la gestión pasada de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba a la Fiscalía, el regidor dijo que no, sino que lo que habían planteado estas dos formaciones ante el Miinisterio Fiscal “lo puede hacer cualquiera”.

Por su parte, el portavoz de IU Francisco Tejada reprochó que “hay que empezar a preocuparse si el alcalde considera una nadería el asunto”, ya que a su juicio los hechos que se denuncian son muy graves por que se han pagado facturas sin justificar. “No se ha presentado ni un papel”, ha insistido el portavoz.

Mientras, el portavoz del PSOE. Juan Pablo Durán, ha asegurado que “si hemos tenido la determinación de acudir a la Fiscalía en parte es por culpa del alcalde”, ya que considera que tras sus últimas afirmaciones en el Pleno “nuestras dudas sobre la gestión de la Copa Davis se convirtieron en certezas”.

Etiquetas
stats