Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto cree “escasa” la asistencia a la asamblea de Ganemos

Participantes en la asamblea de Ganemos. | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El alcalde, que muestra su “respeto” por el proceso, asegura que en cualquier congreso provincial del PP hay más gente

“Tanto en cantidad como en calidad creo que la participación en la asamblea de Ganemos Córdoba ha sido escasa”. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, se ha pronunciado esta mañana “desde el respeto absoluto” sobre el proceso de constitución de una nueva formación política en la ciudad, Ganemos Córdoba, que ayer celebró una asamblea en la que se decidió concurrir a las elecciones municipales como una agrupación de electores.

El alcalde consideró escasa la participación y argumentó que el PP mueve a más gente a cualquiera de sus congresos locales y provinciales. Además, dijo que lo que ha trascendido de la asamblea de Ganemos Córdoba es “un lío bastante considerable” sobre su gestación, aunque ha admitido desconocer “el anclaje, las claves y el arraigo que puede tener en la ciudad un proyecto de este tipo”.

“Cuando resuelvan quienes están dentro del lío, el resto podremos hacer valoraciones sobre ello”, insistió, preguntado por los periodistas. Nieto concluyó que “eso no tiene nada que ver con que luego puedan conseguir que haya una parte de la población más o menos importante que comulgue con su planteamiento y posicionamiento político”.

En la asamblea de Ganemos Córdoba de ayer domingo participaron con su voto más de 500 personas, que finalmente decidieron que la nueva formación se constituya como una agrupación de electores, frente a la coalición electoral que defendía IU y que ahora tendrá que decidir qué hacer.

Etiquetas
stats