Nieto crea otras tres Tenencias de Alcaldía y una plaza de coordinadora

El alcalde, junto a Rafael Navas, primer teniente de alcalde, y Miguel Ángel Torrico. FOTO: MADERO CUBERO
Moreno Calderón, Carmen Sousa y Blanca Córdoba será los séptimos, octavos y novenos tenientes de alcalde; el regidor asegura que con la última remodelación ahorrará 42.000 euros

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha llevado a cabo la remodelación del equipo de gobierno municipal tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), lo que supondrá un ahorro anual de 42.000 euros para los presupuestos del Ayuntamiento, según afirma el Consistorio en una nota de prensa. Tras la toma de posesión hoy de Miguel Reina como delegado de Deportes, el alcalde ha firmado el decreto de reasignación de las competencias de quien hasta ahora llevaba la Delegación de Juventud y Cooperación, Verónica Martos, así como de Reina, teniendo en cuenta que no podían formar parte del equipo de gobierno tras dicha sentencia judicial. Asimismo, ha designado como componentes de la Junta de Gobierno Local y tenientes de alcalde a Juan Miguel Moreno Calderón, Carmen Sousa, y Blanca Córdoba como séptimo, octavo y noveno, respectivamente.

Junto a las competencias que ya asumió la delegada de Movilidad, Ana Tamayo, de Mujer e Igualdad tras la dimisión de Eva Pedraza, la actual concejal de Participación Ciudadana y Mayores, Blanca Córdoba, asume Juventud, y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, suma a sus competencias actuales la de Cooperación.

Por otro lado, el referente político que ostentará la delegación de Recursos Humanos será Ricardo Rojas, manteniéndose como directora general de la misma Antonia Luisa Sola, pasando las competencias de Vía Pública a la delegada de Seguridad, Carmen Sousa, y Disciplina Urbanística al delegado de Urbanismo, Luis Martín.

De este modo, Miguel Reina mantiene de forma efectiva la Delegación de Deportes y presidencia del Instituto Municipal de Deportes (IMD), una vez que ha tomado posesión como concejal en el Pleno celebrado hoy y, por otra parte, Sousa sustituye a Pedraza como presidenta de la Junta Municipal de Distrito Levante.

Con este ajuste de gobierno, “se mantiene la cohesión, la buena línea de trabajo emprendida por el equipo de gobierno municipal después de la remodelación del pasado año, manteniendo la estructura del gobierno municipal en torno a cinco grandes áreas sobre las que se articulan las delegaciones”, según la nota del Ayuntamiento.

Por tanto, esta supresión de dos miembros no electos de la Junta de Gobierno Local, junto a la creación de una nueva plaza de coordinación general y las nuevas tenencias de alcaldía supondrá un ahorro anual para los presupuestos del Ayuntamiento de más de 42.000 euros, afirma el Consistorio.

De este modo, “se sigue en la linea de austeridad que el gobierno municipal del PP ya asumió al tomar posesión en junio de 2011, cuando a través de la reducción de sueldos de concejales, reducción de personal de confianza, del gabinete de Alcaldía de tres a cuatro, la reducción de los órganos directivos y gerentes en empresas públicas y organismos autónomos, se consiguió un ahorro anual para las arcas del Ayuntamiento de tres millones de euros”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats