Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Nanita: el nuevo restaurante que Paco Morales abrirá en octubre

Interior del restaurante.

Alejandra Luque

0

Alejado de su hábitat natural y enclavado en la misma Ronda de los Tejares, la oferta gastronómica de Córdoba presentará a partir de octubre otro nuevo establecimiento de la mano del chef Paco Morales y la gestora de Noor, Mariana Tapia. Se llamará Nanita -en homenaje al nombre que usa la también pareja de Morales en redes sociales- y estará ubicado en el antiguo restaurante Tabgha, de Cáritas y Solemcor.

Llegar hasta esta ubicación no ha sido fácil. Tapia relata que tanto ella como el chef vieron muchísimos locales pero ninguno les llegaba a convencer, ya fuera por su estructura y distribución o por el precio. Finalmente, hace apenas dos meses encontraron el local ideal para asentar un nuevo restaurante que sólo compartirá con Noor las personas que están al frente, ya que el concepto será claramente diferente al del ubicado en el barrio de Cañero.

En primer lugar, Nanita reflejará un concepto más informal, desenfadado y fresco que el que se respira en Noor, “aunque el toque de Paco se respetará”, puntualiza Tapia, que incide en que este restaurante “no será la segunda marca de Noor, sino su hermano”. En segundo lugar, la carta no estará tan constreñida y el chef “no tendrá ninguna limitación de productos”, entre los que reinarán, como no podía ser de otra manera, los alimentos locales. Así, no faltarán ni un salmorejo ni una mazamorra, aunque la carta -que irá cambiando constantemente- también introducirá sabores de los países que la pareja ha ido visitando, como Argentina -de donde procede Tapia- o Japón.

La gestora de Noor, que lo será también de Nanita, adelanta incluso que alguno de los platos podrán comerse con las manos “para que la gente se sienta cómoda y pueda sentarse en el lugar que prefiera: en la barra o en sillas más bajas o más altas”. El precio por comensal será sensiblemente menor que el del restaurante de Cañero y rondará los 30 y 35 euros.

A las obras y trabajos que se están realizando en el interior del local, la pareja sumará a partir de agosto el proceso de selección de personal para dar el pistoletazo de salida en octubre. Esta fecha permitirá que esta apertura no perjudique al inicio de la temporada en Noor, que actualmente está cerrado ya que Paco se encuentra sumergido en el diseño de los nuevos platos. A partir del 3 de septiembre, Noor presentará una carta basada en la historia, el diseño, los ingredientes, las técnicas y los platos del siglo XIV, una época en la que hispanomusulmanes convivían con cristianos y hebreos.

Por si fuera poco, el 19 de noviembre verá la luz el primer libro del chef, Noor, donde plasmará la historia de su primer restaurante y cómo conjuga la cocina del Al-Andalus prodigioso, siempre desde una perspectiva fresca, dinámica y contemporánea. Se podría decir que, en cierta forma, Noor Restaurante descubre de nuevo la historia que se esconde en aquella cocina magistral para que sus clientes puedan disfrutarla a través de las creaciones culinarias. Noor ha arrancado esta labor desde el siglo X. Cada temporada desvelará la evolución, siglo a siglo, del arte culinario andalusí que subyace en nuestra gran cocina andaluza. El precio del libro rondará los 80 euros.

Etiquetas
stats