Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las multas de tráfico ya suman lo previsto para todo el año

Policía local de servicio.

Antonio Gutiérrez

0

El Sistema Integrado de Recaudación Municipal del Ayuntamiento refleja que hasta el 31 de octubre se han generado 3,5 millones en derechos reconocidos; a una media de 350.000 euros al mes en sanciones

Las multas de tráfico han llegado, con dos meses de antelación, a los 3,5 millones de euros; la previsión de ingresos que se había planteado el Ayuntamiento para todo el ejercicio económico. Así consta en los datos del Sistema Integrado de Recaudación Municipal que indica que esa previsión anual ya se ha superado en poco más de 25.000 euros, ya que los presupuestos preveían una recaudación de 3.565.772,61 euros para todo 2014 y, con fecha 31 de octubre, ya se habían generado derechos de cobro en favor del Ayuntamiento por valor de  3.590.036,60 euros.

Este hecho implica que, desde esta fecha, todo lo que ingrese el Consistorio en sanciones de tráfico serán ingresos que no estaban previstos y la cifra no es nada desdeñable si se tiene en cuenta que en estos diez meses se ha recaudado una media de 359.000 euros al mes lo que deja una previsión de más de 700.000 euros extras sobre las previsiones iniciales. Acerca de la ejecución de estas multas, los datos de la contabilidad municipal reflejan que ya se han hecho efectivos 2,1 millones, dejando 1,4 millones pendientes de cobro. La cifra total de sanciones de tráfico sin cobrar de éste y de ejercicios anteriores ya alcanza los 6,6 millones, según el registro contable municipal.

Esta tendencia al alza en la imposición de sanciones también tiene su reflejo en el presupuesto del próximo año en el que, según la documentación facilitada en su día por el Área de Hacienda, se prevén 4,5 millones por este concepto a lo largo del próximo ejercicio, un millón más de lo presupuestado para este año y que, visto lo visto, se va a aproximar mucho a lo que finalmente se recauda en este ejercicio.

Acerca del estado de la tesorería municipal, el cierre del mes de octubre dejó un balance de 43,6 millones de euros en la caja municipal, con 314,9 millones de cobros y 308,4 millones en pagos hasta el pasado 31 de octubre. Un balance de 6,5 millones positivos que unidos a los poco más de 37 millones con los que se inició el año dejan sin apreturas al gobierno local para afrontar los dos meses que restan del ejercicio, en los que habrá que abonar la paga extra de diciembre y acabar de sanear el remanente negativo de tesorería del pasado ejercicio, 14,2 millones, para lo que ya se ha anunciado que se declararán indisponibles 1,1 millones de la partida de personal, entre otras medidas, para acabar con los números rojos de 2013.

Etiquetas
stats