Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multan con 600 euros a una mujer en la protesta ante Catalá por la sentencia de 'La Manada'

Protesta durante la salida del ministro de Justicia este jueves en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha expresado “su absoluto rechazo a la multa impuesta a una compañera” que participó en la manifestación contra la sentencia al grupo de La Manada el pasado 26 de abril en Córdoba, realizando la protesta ante la presencia del exministro de Justicia, Rafael Catalá, en la ciudad.

La concentración se realizó junto al Colegio de Abogados de Córdoba, donde el exministro participaba en un acto, justo el día en que se conoció la sentencia que condenaba a La Manada por abusos sexuales pero no por violación a una chica en las fiestas de los Sanfermines de 2016. “Varios cientos de personas -mujeres y hombres- expresaron su rechazo a la sentencia aprovechando la presencia del entonces máximo responsable de Justicia en el país”, señala la plataforma en una nota.

“Ahora, una compañera que se manifestaba en aquella concentración ha sido multada con la máxima sanción contemplada por la ley, 601 euros, por reivindicar los derechos de las mujeres y el rechazo a la justicia patriarcal que genera sentencias como la de La Manada”, denuncian.

El escrito de la sanción señala que esta mujer fue identificada por los agentes de la Policía Nacional cuando emitía cánticos con megafonía en la manifestación como “que se vayan que no somos criminales” y que increpaba la labor policial.

Desde la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres quieren mostrar “nuestra posición frente a la sumisión a la justicia patriarcal que se está queriendo imponer y rechazamos esta sanción, sobre la que se presentarán las alegaciones oportunas”.

Para ello, la plataforma solicita la ayuda de la ciudadanía presente aquel día en la calle Morería y que puedan aportar vídeos, imágenes y testimonios que ayuden a mostrar la verdad de los hechos que ocurrieron. Pueden enviarlos al correo plataformacordobesa@gmail.com o a su Facebook. “No van a conseguir que callemos. Si nos tocan a una, nos tocan a todas”, concluyen.

Etiquetas
stats