Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multa de 240 euros para los jóvenes que emitieron en Instagram el destrozo de los adornos navideños

Imagen del vídeo en el que un joven destroza la decoración navideña.

Juan Velasco

0

Los dos jóvenes que se grabaron destrozando la decoración navideña de la calleja Barqueros y lo emitieron en la red social Instagram han sido condenados este jueves en un juicio rápido por estos hechos. En total, tendrán que pagar 240 euros los dos en concepto de condena en costas, así como unos 60 euros que costó el estropicio causado a los comerciantes, informan los denunciantes.

Éstos han dado por zanjado el episodio -tienen pendiente otro caso de vandalismo contra una de las guirnaldas cometido semanas después-, y se quedan con el “perdón sincero y el arrepentimiento” que, según indican a este periódico, han mostrado en el juicio rápido los dos jóvenes, que fueron identificados por la Policía Nacional a las pocas horas de la emisión en redes del vídeo -el pasado 5 de diciembre-.

Según ha señalado una de las comerciantes de la citada vía, los jóvenes han reconocido los hechos y han afirmado durante el juicio rápido que les daba “vergüenza” ir a verlos para pedir perdón. Finalmente lo han hecho ante el juez en una vista a la que han asistido sus progenitores. Los dos jóvenes han sido condenados por un delito de daños a la propiedad.

Respecto al segundo episodio de vandalismo, por el momento no hay nadie identificado, señalan los comerciantes de la calle Barqueros.

https://cordopolis.es/2019/12/05/dos-jovenes-se-graban-destrozando-la-decoracion-navidena-y-lo-cuelgan-en-instagram/

Etiquetas
stats