Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un hombre de 84 años en Rute por coronavirus

Un cartel de hospital | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Un hombre de 84 años y con patologías previas se ha convertido en la segunda víctima mortal del coronavirus en el municipio de Rute, según ha adelantado Radio Rute. El fallecido, según confirma el alcalde del municipio, Antonio Ruiz, es un hombre que presentaba patologías previas.

La víctima vivía en la residencia de mayores Juan Crisóstomo Mangas, donde también se produjo el anterior fallecimiento, el de una mujer de 101 años, también con patologías previas.

La residencia de Rute ha confirmado varios positivos entre sus mayores. Además, sus responsables están pendientes de los test que se le tienen que realizar a todos los residentes, para confirmar si finalmente hay nuevos positivos.

Por otra parte, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía a este periódico, el número de residentes que ha dado positivo en centros de toda la provincia de Córdoba es de 141.

El parte incluye información recababa por la Consejería de Salud de la Junta en el último fin de semana, en el que se han realizado numerosos test a las personas ingresadas en una treintena de residencias de la provincia. De este modo, el número de positivos ha crecido un 69% respecto a los datos del pasado viernes, cuando el número de enfermos por Covid-19 era de 83.

https://cordopolis.es/2020/04/02/muere-una-mujer-de-101-anos-con-coronavirus-en-rute/

Etiquetas
stats