Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el histórico dirigente de UGT en Córdoba Antonio Fernández

Antonio Fernández, a la izquierda, con Manuel Pastrana | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Este lunes ha muerto en Córdoba Antonio Fernández, histórico dirigente de UGT en Córdoba. Fernández fue secretario general del sindicato en Córdoba entre 2009 y 2013, cuando fue sucedido por Isabel Araque. Fernández ha fallecido tras sufrir una larga enfermedad a los 71 años, según han confirmado desde el sindicato.

Antonio Fernández nació hace 71 años en la aldea del Porvenir de la Industria (perteneciente a Fuente Obejuna) y dedicó su vida a sus dos grandes vocaciones, la enseñanza y el sindicalismo. Diplomado en Magisterio, en el año 1990 fue elegido secretario general de FETE-UGT Córdoba, donde trabajó durante años al servicio del sindicato. Asimismo, en 1995 se hizo cargo del área de Enseñanza Pública de FETE-UGT Andalucía.

En el año 2009, Antonio Fernández fue elegido secretario general de la UGT Córdoba, puesto de responsabilidad que ocupó hasta el año 2013, cuando decidió jubilarse tras un mandato que se caracterizó por el diálogo dentro y fuera del sindicato.

El cadáver de Fernández está en el tanatorio de La Fuensanta, donde a las 11:00 de la mañana de este martes habrá un breve responso.

Etiquetas
stats