Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Movimiento Ciudadano rechaza la ubicación de la estación del Cercanías en la avenida de la Igualdad

Zona en la que se ubicará la futura estación.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha criticado la ubicación de la nueva estación del Cercanías en la avenida de la Igualdad y ha apuntado que el Ministerio de Fomento “actúa de espaldas a la ciudad”. El ministro José Luis Ábalos anunció este miércoles en Córdoba la licitación de la construcción de esta nueva estación.

El CMC ha mostrado su “malestar” con el Ministerio de Fomento, Renfe y Adif ya que “están tomando decisiones sobre el Cercanías de espaldas a los intereses de la ciudad, expresados en el dictamen elaborado por la comisión técnico-ciudadana convocada sobre la puesta en marcha del Cercanías en nuestra ciudad”.

En un comunicado, lamenta que “el Ayuntamiento asista complaciente a las actuaciones que deciden dichas administraciones y que acabarán por hacer inviable el proyecto”. En ese sentido, el CMC denuncia que “ni el ministro Ábalos, ni la dirección de Renfe ni la presidencia de Adif han contestado a ninguno de sus escritos y solicitudes de reunión y que

siguen tomando decisiones en contra del buen desarrollo del proyecto. Tras fijar unos horarios insuficientes e inadecuados y unas tarifas caras, ahora plantea una estación en la zona de la avenida de la Igualdad alejada de la ubicación propuesta para la zona de Levante-Fátima, y se deja en el aire la parada en la zona de Poniente; ambas demandadas desde hace años“, recuerdan.

El Consejo del Movimiento Ciudadano señala que la nueva parada será “totalmente inútil para el distrito y que ya ha sido rechazada en esa ubicación reiteradamente”. Por esa razón, ha solicitado que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, convoque la comisión, tal y como se comprometió y se le ha solicitado hace un mes, “para poder conocer qué pasa con el convenio con Renfe, del que se desconoce su contenido y que debe fijar nuevos precios y horarios, así como sobre las paradas pendientes, que se ponen en cuestión o se anuncian en lugares inadecuados, y con los aparcamientos de las estaciones, que siguen a medio hacer o la conexión de la red de Cercanías con las líneas de Aucorsa o con los autobuses metropolitanos, que sigue sin avanzar”.

Para el Consejo del Movimiento Ciudadano, “es fundamental continuar con una postura de ciudad consensuada en base al dictamen elaborado, evitando doblegarse a lo que se decida desde Madrid en contra de los intereses de la ciudad. De continuar con estas decisiones, el tren, que no cercanías, que está en funcionamiento no tendrá futuro y acabará por ser rechazado por los cordobeses y cordobesas, por lo que se seguirá utilizando el vehículo privado y será insuficiente la oferta de líneas de Aucorsa, totalmente superada por la realidad”, concluyen.

Etiquetas
stats