El Movimiento Ciudadano pide partidas en el presupuesto de 2019 para mejorar la Feria
El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha trasladado este sábado u intención de conseguir que haya novedades significativas en la Feria de 2019, para lo cual considera que “hay que empezar ya a trabajar siguiendo las conclusiones del dictamen de la comisión técnico-ciudadana” creada al efecto.
En una nota, el CMC señala que aspira a que el trabajo realizado por representantes ciudadanos y técnicos “no se guarde en un cajón ni se desempolve cuando ya no quede tiempo ni sea posible trasformar la Feria del año que viene” y advierte que el “que las actuaciones necesarias requieran varios años no debe impedir que se empiece ya”.
En ese sentido, el Consejo del Movimiento Ciudadano va a solicitar que para primeros de octubre se convoque la comisión de nuevo y se presente un cronograma de actuaciones a varios años vista que pueda concitar el deseable consenso. “Lo más urgente es que Gerencia de Urbanismo presente los trabajos que haya iniciado para modificar el Plan Especial de El Arenal que permitan una mayor permanencia de las instalaciones al menos a
cota cero, pero sin desestimar otras posibilidades de permanencia de casetas al menos de forma parcial y voluntaria en el ferial, siempre que sea compatible con los diferentes usos que ya hoy se desarrollan en el Arenal“, pide.
El CMC aspira igualmente a que se presente el proyecto de inversión en la mejora de las infraestructuras de suministros y accesibilidad del recinto. “El área de Infraestructuras debe
preparar dicho proyecto que debe incluir el rediseño del dibujo del ferial, retocando el mapa de casetas, generando acerados, soterrando las infraestructuras eléctricas y completando la red de abastecimiento y saneamiento, donde Emacsa tiene un papel fundamental. A tal fin, el presupuesto municipal y la empresa Emacsa debe empezar a incluir partidas iniciales en los presupuestos para 2019. Si el presupuesto 2019 no incluye cantidades creíbles es que no habrá voluntad de intervenir con seriedad“, advierte.
Por último, el CMC va a exigir una revisión del plan de movilidad y adecuación de vías que determinen una mejora de los accesos peatonales tanto desde el puente del Arenal como desde la Ribera o desde Virgen del Mar o el aparcamiento, dotándolos de sombras y eliminando barreras. Además creen que hay que determinar la mejora del servicio de autobuses que debe ser capaz de atender los momentos de máxima concentración de personal así como la capacidad de acercar al vecindario de la periferia.
Complementariamente, este órgano quiere conocer “si el Departamento de Juventud asume el mandato de conectar con la gente joven para analizar alternativas al
indeseado botellón que interfiere en el desarrollo de la Feria“.
0