Moratinos pide “priorizar” para erradicar el hambre en el mundo

El ex ministro presenta en Córdoba el libro La lucha contra el hambre y dice que seguirá vinculado a la provincia para colaborar en su “internacionalización”

El ex ministro socialista de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha vuelto a Córdoba para hablar de su libro, de su primer libro. Morantinos que tal y como ha confesado “nunce me había atrevido” hasta la fecha pese a haber escrito cientos de discursos de cariz político, se adentra en el ámbito del escritor para denunciar el hambre en el mundo, una realidad que afecta a más de novecientos millones de personas.

Bajo el título “La lucha contre el hambre”, el ex ministro realiza un recorrido a través de nueve capítuos donde se desarrolla una  sinópsis histórica del problema de la pobreza mundial que da paso a otro bloque con un contenido referido al “compromiso internacional” de esta realidad.

Así, en la obra también desglosa “cómo fueron creciendo los conflictos” que impidieron dedicar mayores esfuerzos a la hambruna mundial antes de aportar ideas escritas con la finalidad de hacer “sostenibles los recursos” con los que cuenta el planeta para ayudar a personas con malnutrición. Moratinos concluye el contenido de su primera publicación facilitanto “nuevas iniciativas” susceptibles de desarrollarse.

El ex ministro, que ha apuntado que “desgraciadamente no hay textos normativos que obliguen a los países a comprometerse contra el hambre”, aboga por “movilizar” a la clase dirigente para que ponga “el hambre entre las prioridades de la agenda política”.

En este sentido, ha asegurado que España tiene capacidad para “ser líder” en la Unión Europea y llevar la “lucha contra el hambre” a la “agenda internacional” por “tradición y experiencia agrícola”. Morantinos, que ha presentado su libro en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, ha detallado que el país está capacitado para “llevar este asunto” al marco de la Unión con el objetivo de que “aumente la contribución” en los programas dedicados a paliar una realidad que hace que mueran diariamente cuarenta mil niños en todo el mundo.

De igual manera, el ex ministro, agradecido por volver a “mi casa”, ha dicho que pretende seguir vinculado a Córdoba y así intentar contribuir en su proceso de “internacionalización”.

Etiquetas
stats