Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montoro abre las puertas del segundo Zoco de las Tres Culturas

Redacción Cordópolis

0

El centro comercial abierto se llena de actividad durante todo el fin de semana

Montoro ha abierto este viernes las puertas del segundo Zoco de las Tres Culturas, una iniciativa que va a llenar durante todo el fin de semana el casco histórico de actividades de índole gastronómica, musical, teatral y cultural con el objetivo de reavivar los comercios locales.

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, que colabora con este evento, ha destacado durante la inauguración que “es un deber estar aquí par sacar adelante un proyecto en el que tenemos que reconocer la labor de la asociación de empresarios”.

“Tenemos que apoyar las cosas cuando se hacen bien, y, además, este año se da una oferta mejorada, una oferta integrada donde Montoro realza todo lo que tiene”, ha insistido.

Del mismo modo, Fuentes ha recalcado el esfuerzo de los comerciantes, ya que “no es fácil poner a todas las administraciones de acuerdo y la asociación lo ha hecho posible con un proyecto bonito y eficaz que puede dar resultados turísticos”.

Por su parte, el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez-Villaverde, ha agradecido la colaboración de la asociación de comerciantes de la localidad y ha destacado que “los empresarios están sensibilizándose y valoran lo que se ha conseguido gracias al trabajo de la asociación y al apoyo de la Junta de Andalucía”.

Francisco Calero, presidente de la Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto Epora, ha explicado, que esta iniciativa “nos permite subsistir, pretendemos que ante la crisis económica tan brutal que hay y las empresas que han cerrado, el sector comercial, que en un 90% son autónomos y negocios familiares, pueda subsistir”.

Finalmente, Isabel Ambrosio, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha expresado su “confianza total y absoluta en la colaboración de la estructura que son los centros comerciales abiertos, que tienen un reflejo importante en el desarrollo de municipios como Montoro”. “Los resultados del año pasado nos hacen creer en que éste puede ser un elemento novedoso y singular que conjuga desarrollo económico, cultura y gastronomía en un municipio que tiene un casco histórico muy singular”, ha puntualizado.

El programa contempla la celebración de la Ruta de la Tapa de las Tres Culturas, la Ruta del Comercio, la prueba deportiva Goldman /Goldwoman y multitud de actividades de animación infantil y de calle. Además, habrá un desfile de moda, conferencias y presentaciones de libros, exposiciones de aves rapaces, conciertos de flamenco andalusí y de cuerda y piano, danza árabe, talleres de cuero y forja y representaciones teatrales.

El Zoco de las Tres Culturas se desarrolla alrededor de más de un kilómetro de calles aunque el centro neurálgico estará en la Plaza de España. Para conocer al momento las actividades que se están desarrollando se puede consultar la aplicación móvil creada con motivo de la celebración del segundo Zoco de las Tres Culturas

Etiquetas
stats