Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mitad de las 4.419 parcelas de Córdoba podrá tener luz y agua

Parcelaciones en la carretera de Palma del Río | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PSOE enmienda la LOUA, que será votada en julio, para que los asentamientos ya consolidados y que después se reparcelen y urbanicen puedan tener servicios básicos

La mitad de las 4.419 parcelas construidas como residencia de manera irregular en el término municipal de Córdoba podrán contar con un servicio de luz y agua, gracias a la enmienda a la Ley Orgánica del Urbanismo de Andalucía (LOUA) introducida por el PSOE y que se aprobará en el Parlamento de Andalucía, presumiblemente por unanimidad.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, señaló este miércoles que los cambios en la LOUA permite que a estos asentamientos, ya consolidados después de muchos años, se le conceda una licencia provisional. Eso sí, sus dueños están obligados a desarrollar procesos de urbanización y reparcelación en el futuro. Mientras tanto, se les concede los servicios.

Aumente aseguró que entre un 40 y un 50% de las parcelaciones de Córdoba se podrán acoger a la modificación de la LOUA, que se aprobará por el Parlamento el próximo 20 de julio. El objetivo de esta reforma es “desbloquear” la situación de muchas de estas parcelaciones que no terminan de legalizarse.

El número de edificaciones existentes en el término municipal de Córdoba comprende 87 ámbitos, con una superficie aproximada conjunta de 1.774 hectáreas y con 4.610 inmuebles contabilizados. Entre estos datos hay que destacar aquellos que se refieren a las edificaciones de uso residencial, computándose 4.419 viviendas con una superficie total de 1.701 hectáreas.

De los 87 ámbitos reconocidos, 47 han sido tipificados como asentamiento urbanístico, con 507 hectáreas ocupadas (30% del total) y 2.783 viviendas construidas (63% del total) y tres como asentamientos que constituyen hábitat rural diseminado, con una superficie de 8,35 hectáreas (0,5% del total) y 82 viviendas (1,85% del total).

Etiquetas
stats