Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ministro Montoro: “Las pensiones en España han crecido”

Montoro, en la sede de CECO | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El responsable en funciones de la cartera de Hacienda defiende ante la patronal cordobesa la política económica del Gobierno del PP

“Las pensiones en España en estos últimos años han crecido, han aumentado”. Así lo ha defendido este lunes el ministro en funciones de Hacienda, Cristóbal Montoro. “La política del Gobierno ha sido aumentarlas, con lo que el gasto de pensiones y la protección social se han incrementado, junto a los gastos de dependencia y los gastos de atención a la discapacidad”, asegura Montoro, quien afirma que en conjunto existe una diferencia positiva de casi 50.000 millones de euros en relación al año 2007.

Preguntado por el uso que está haciendo el Gobierno de fondos reservados para las pensiones, Montoro ha respondido que “la hucha de las pensiones es un superávit que se consiguió con más gente trabajando y cotizando y ganando salario”. Y prosigue: “La preocupación sobre la hucha es una preocupación sobre el superávit y lo que garantiza las pensiones es el empleo y que haya más gente ocupada”, afirma.

“El objetivo del Gobierno es que haya más gente ocupada. Lo que queremos es llegar a tener esos 20 millones de ocupados al final de la próxima legislatura y eso no solo garantiza, sino que mejora el uso de las pensiones”, añade.

El excedente de esa hucha, dice Montoro, “está sumándose a una situación de déficit de las administraciones públicas. Lo importante es que creemos empleo porque eso garantizará a las pensiones y favorecerá al conjunto del Estado del Bienestar”.

Etiquetas
stats