Militantes de Podemos piden a su partido que diga sí a la confluencia con toda la izquierda

Imagen de archivo de una asamblea de Podemos en el Parque Cruz Conde | MADERO CUBERO

Militantes y simpatizantes de Podemos en Córdoba ha lanzado un manifiesto firmado hasta ahora por más de un centenar de personas para pedirle a su partido que dé un sí a la confluencia con todas las fuerzas de la izquierda en la capital de cara a afrontar conjuntamente las elecciones municipales de mayo.

El manifiesto, al que ha tenido acceso este periódico, solicita “a la dirección de Podemos Córdoba que se pronuncie en sentido afirmativo a todas las cuestiones planteadas por el llamamiento ciudadano promovido por activistas sociales de nuestra ciudad y que ha sido

firmado por más de 300 personas, por el que se solicitaba a los partidos políticos trabajar en una candidatura y programa conjunto y, que dio lugar a la asamblea de confluencia del día 10 de febrero, en la que Podemos Córdoba no se pronunció“.

Se refieren a la última asamblea celebrada por las cuatros formaciones de izquierda -IU, Podemos, Ganemos y Equo, junto a activistas de movimientos sociales de la ciudad-, donde no se llegó a un acuerdo sobre que dicha asamblea fuera soberana para que de ella emanara medidas concretas sobre la forma jurídica, la candidatura y el programa de la confluencia. Izquierda Unida y Podemos no se han pronunciado sobre ello, mientras que Ganemos y Equo sí lo han hecho, mostrando su respuesta afirmativa a esas condiciones propuestas en la asamblea.

Por ello, militantes y simpatizantes de Podemos promueven este manifiesto en el que los firmantes entienden que su partido “debe ser fiel a sus propios fundamentos constitutivos de ser un sujeto político plural, abierto a la ciudadanía, que toma las decisiones desde abajo y, es por esto consideramos urgente dar una respuesta clara a las cuestiones planteadas en el llamamiento ciudadano, con la responsabilidad y generosidad política

que en estos momentos se nos requiere, sumándonos a un proyecto político colectivo en el que la mayoría de las personas inscritas queremos participar, con el único objetivo de trabajar por, para y con la ciudad de Córdoba“.

“Es por esto que nuestra respuesta debe ser clara y contundente: sí a considerar a la Asamblea Ciudadana de Córdoba como el sujeto fundamental de la acción política municipal. Sí a que sea a través de unas primarias abiertas a toda la ciudadanía, la

forma para configurar una candidatura unitaria para optar al gobierno municipal. Sí a que sea la Asamblea Ciudadana de Córdoba la que decida el nombre y la forma como se presentará esta confluencia“, concretan en sus propuestas.

Entre los firmantes de este manifiesto por la confluencia de toda la izquierda aparecen los nombres de tres de los concejales de Ganemos, vinculados a Podemos, -Vicky López, María Ángeles Aguilera y Paco Molina-, además de la candidata del partido morado al Congreso de los Diputados por Córdoba, Martina Velarde, y miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos como Jorge Hidalgo Ruiz -coordinador local-, Carmen García Ballesteros,  Rafael López Ruz, José María Talavera, Ana Navas, María José Rubio y Lola Gómez.

Etiquetas
stats