Miguel Ángel Cabello, nuevo presidente de Cajasur Banco
La entidad financiera pasa a denominarse Cajasur Banco en una reestructuración que afecta a toda la cúpula de la firma integrada en Kutxabank
El Presidente del grupo Kutxabank, Mario Fernández, ha anunciado hoy en Córdoba que Cajasur, la entidad financiera cordobesa integrada en el Grupo Kutxabank, inicia a partir de hoy una profunda renovación de su cúpula directiva, “con el doble objetivo de consolidar su relanzamiento comercial y su crecimiento en el resto de la Comunidad andaluza”, reza una nota de prensa enviada este mediodía. El proyecto estará liderado por Miguel Ángel Cabello Jurado, que será la nueva cara institucional del banco. Cabello se ha incorporado hoy al Consejo de Cajasur y asumirá la presidencia tras la reunión de este mismo órgano del mes de mayo.
Natural de Priego de Córdoba (Córdoba), casado y con dos hijos, es licenciado en Derecho y en Económicas, profesor de Economía y Hacienda Pública en la Universidad de Granada y exdirector general de Planificación de la Junta de Andalucía. Su carrera profesional ha estado íntimamente ligada al mundo financiero. Fue Director General de Unicaja durante 18 años, hasta junio de 2010. En su amplio currículo también destacan sus anteriores cargos como Director del Banco Hipotecario (1984-1988), Director General de Caja Granada (1988-1992) y el puesto de Consejero independiente del Banco Mare Nostrum (BMN).
Del nuevo presidente de Cajasur dependerán directamente la Secretaría General, la Fundación de Obra Social, y los departamentos de Comunicación, Control y Auditoría Interna y Cumplimiento Normativo. El presidente apoyará al director general de Negocio en cuestiones vinculadas al mismo y mantendrá las relaciones con el presidente y con el director general de Negocio de Kutxabank en aquellas decisiones de negocio del grupo en Andalucía.
Miguel Ángel Cabello sustituye en el cargo a Carlos Pla, quien asumió la Presidencia de Cajasur el 28 de septiembre de 2010, tras haber desempeñado su puesto los dos años a los que se comprometió. cordobesa.
Nuevas Direcciones Generales
La reestructuración organizativa de la cúpula directiva de Cajasur, incluye la introducción en el organigrama de dos nuevas figuras: la Dirección General de Negocio, puesto que será asumido por Francisco Rapún, hasta ahora responsable de la Unidad de Gestión de Activos Singulares, y la Dirección General Adjunta, que estará desempeñada por Jorge Morquecho, con amplia experiencia en la red de negocio financiero primero en BBK y luego en Kutxabank.
Ibon Imatz, responsable de la Red de Negocio de Cajasur; y Carlos Alonso, al frente del Departamento de Marketing, retornan a Kutxabank después de que hayan vencido sus compromisos profesionales en Córdoba. El resto del organigrama de primer nivel se mantendrá. Imatz, Alonso y Rapún serán reemplazados respectivamente en sus anteriores cargos por el ya mencionado Jorge Morquecho, por Ignacio Sánchez-Carreto y por Concepción Adame. La red de Empresas y Tesorería pasará a depender directamente del Director General bajo su actual responsable, Rocío del Pino.
Estos nombramientos y relevos se realizarán de forma escalonada. Miguel Ángel Cabello ha sido designado hoy Consejero de Cajasur. En una reunión de este mismo órgano, prevista para el mes de mayo, se propondrá aceptar la renuncia de Carlos Pla y los nombramientos del nuevo presidente, del director general de Negocio y del director general adjunto. Jorge Morquecho, Ignacio Sánchez Carreto, Concepción Adame y Rocío del Pino se incorporarán al Comité de Dirección de la entidad.
Cajasur Banco, nueva denominación de la entidad
Los nuevos nombramientos coinciden en el tiempo con el cambio de denominación de la entidad financiera cordobesa, integrada en Kutxabank. BBK Bank CajaSur pasa a denominarse Cajasur Banco. El cambio se alinea con la apuesta del Grupo financiero por la banca local y cercana y refuerza su compromiso con las comunidades de Andalucía y Extremadura, en las que opera en exclusiva con su tradicional marca comercial de Cajasur.
Cajasur contribuyó a los beneficios obtenidos por el Grupo Kutxabank en 2012 con una aportación positiva de 4,8 millones de euros, un 69% más que en el ejercicio precedente
0