Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miércoles de Selectividad: huelgas en Aucorsa y Renfe

.

Alfonso Alba

0

La Universidad recomienda coger el tren de las 7:40 con dirección a Rabanales | Los autobuses, con servicios mínimos del 40%

Transporte público a prueba en un miércoles de Selectividad. Este miércoles, los más de 4.000 alumnos que se presentan a la Selectividad en Córdoba capital tendrán que enfrentarse a una prueba casi tan dura como sus exámenes: cómo llegar a sus clases. Se enfrentan, a primera hora, a la convocatoria de dos huelgas: los trabajadores de la empresa municipal de autobuses Aucorsa y los maquinistas de Renfe.

En el caso de Renfe, la Universidad de Córdoba ya ha recomendado a los alumnos que en caso de optar por el tren entre la estación central y Rabanales opten por el que sale a las 7:40. Los alumnos tienen que estar en su clase a las 8:00, para empezar la tercera prueba de sus exámenes. En el caso de Aucorsa, la huelga parcial está convocada entre 6:00 y 9:00 de la mañana. En esta jornada, los servicios mínimos, que los sindicatos se comprometen a cumplir, serán del 40%. El lunes fueron del 25%.

Para esta convocatoria, un total de 4.112 estudiantes cordobeses se han matriculado para realizar las pruebas de Selectividad, que concluirán el jueves, 108 más que el pasado año. De ellos, 2.346 son mujeres, lo que supone un 57,05% del total.

Para la realización de las pruebas se han habilitado un total de 14 sedes, repartidas por la provincia de Córdoba. De ellas, cinco corresponden a Córdoba Capital (2 en el Aulario del Campus Rabanales, la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias del Trabajo y la Facultad de Medicina y Enfermería (Edificio Sur de la antigua Escuela Politécnica). El resto se distribuyen por la provincia ubicándose en Baena (IES Luis Carrillo de Sotomayor), Belmez (Escuela Politécnica Superior de Belmez), Cabra (IES Aguilar y Eslava), Lucena (IES Marqués de Comares), Montilla (IES Inca Garcilaso), Montoro (IES Santos Isasa), Posadas (IES Aljanadic), Pozoblanco (IES Los Pedroches) y Puente Genil (IES Manuel Reina).

Etiquetas
stats