Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mesa de Veladores estudiará que la Policía Local establezca una rutina de vigilancia

Conjunto de veladores en Córdoba | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento ya tiene fecha y orden del día para una nueva reunión de la Mesa de Veladores: será el 3 de octubre y a ella volverán a sentarse los hosteleros, junto a la Gerencia Municipal de Urbanismo, el movimiento vecinal y el colectivo A Pata.

Además, a esta reunión está convocada también la Policía Local, que será la protagonista de una de las nuevas propuestas que se plantearán en la reunión: establecer una rutina de vigilancia y control de la normativa sobre veladores en las zonas que ya han sido ordenadas, según confirman a este medio fuentes municipales.

Asimismo, la Mesa de Veladores realizará una revisión y evaluación de las zonas de la ciudad sobre las que ya se ha actuado - Avenida de Barcelona, calle María la Judía, Plaza del Olivo (Chimeneón), y la Ribera. Y abundará en la necesidad de incidir en algunas de estas zonas para asentar las medidas que establece la normativa sobre las terrazas de los locales.

De otro lado, la mesa se abrirá al debate con los hosteleros, después de que la pasada semana decidieran en una asamblea celebrada en la plaza de toros volver a sentarse en el espacio de negociación abierto por el Ayuntamiento, toda vez que sobre su decisión ha pesado el mensaje de Urbanismo de sacar adelante de manera consensuada los acuerdos que tome la Mesa de Veladores.

Sobre la mesa estará ahora también la petición de los hosteleros de estudiar zona a zona cada espacio de la ciudad para establecer las medidas concretas sobre las terrazas, una petición que Urbanismo pretende analizar para aplicar la normativa teniendo en cuenta las peculiaridades de cada zona de veladores de la capital.

Cabe recordar, además, que este mismo lunes los hosteleros reunidos en convocatoria de Hostetur acordaron una decena de puntos que llevarán a la próxima reunión de la Mesa de Veladores y consensuaron que ese es “el único lugar donde se han de solucionar los problemas de los hosteleros” sobre esta materia.

Etiquetas
stats