Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mercado Medieval aspira a recibir 250.000 visitas este fin de semana

El mercado medieval vuelve este fin de semana FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Corredera se transformará desde las 11.00 de la mañana del viernes y hasta las 22.00 de la noche del domingo

Sería como llenar el estadio Santiago Bernabéu tres veces. Los organizadores del Mercado Medieval de Córdoba aspiran a que durante este fin de semana pasen por la plaza de la Corredera más de 250.000 personas, que son las mismas que lo hicieron el año pasado, según los cálculos de la concejal de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel (PP). Para ello, el Ayuntamiento lo ha dispuesto todo para consolidar una cita que ya se ha convertido en habitual en el invierno cordobés.

Desde el viernes, más de 400 personas estarán trabajando en conseguir que la plaza de la Corredera y su entorno parezca de la Edad Media. Cada 15 minutos se sucederá un espectáculo distinto, según ha anunciado esta mañana Manuel Martín, de la empresa que dirigirá el Mercado Medieval, Fusión Medieval. A diferencia de años anteriores, los espectáculos no se interrumpirán al mediodía, sino que serán ininterrumpidos, según explicó. En esta edición a Córdoba llegarán grupos de representación de Portugal y Francia, y sólo repetirán tres con respecto a años anteriores. En total, serán 120 los puestos del Mercado Medieval, que se extenderá desde la Corredera hasta la plaza del Potro a través de la plaza de las Cañas.

Las actividades se iniciarán a las 11.00 de la mañana del viernes y se prolongarán en horario de 11.00 a 23.00 durante los tres días hasta el domingo, que llegará la clausura en torno a las 22.00.

La concejal de Tradiciones Populares insistió en que este evento tendrá un fuerte impacto económico en toda la zona, sobre todo en cuanto al turismo y los bares y restaurantes de toda la zona del caso histórico. Además, también anunció otra novedad como es la construcción de una portada medieval a la entrada mismo de la Corredera por el Arco Alto. Amelia Caracuel también informó que este año el Mercado Medieval contará con la presencia de 20 empresarios y artesanos de la ciudad de Córdoba.

Ahora, los organizadores miran al cielo. Si hay previsión de lluvia, el Mercado Medieval seguirá activo pero sin duda no podrá alcanzar esa astronómica cifra de visitas planteada por la concejal.

Etiquetas
stats