Mercacórdoba prepara un centro de acopio exclusivo para productos cordobeses

David Luque y Amparo Pernichi en la presentación del calendario sostenible.

Mercacórdoba está trabajando en la creación de un centro de acopio exclusivo para productos cordobeses. El presidente de esta empresa pública, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento, David Luque, ha anunciado este viernes la iniciativa durante la presentación de un calendario en el mercado de la Corredera. Luque detalló que los mayoristas de Mercacórdoba compraban producto local a través de un único productor que hace un año se dio de baja. Ahora, hay varios productores que han contactado con Mercacórdoba con nuevas ideas.

Este centro de acopio sería un punto vital de intercambio entre los productores locales y los vendedores de la ciudad, que facilitaría, por ejemplo, que el tomate de Alcolea estuviera en los mercados municipales rápidamente. Luque anunció que espera que en los próximos meses se pueda poner en marcha este servicio.

Por otra parte, Luque y la concejala de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, han presentado este viernes la segunda edición de un “calendario con mensaje” con el que se pretende fomentar el consumo local y de productos de temporada entre los clientes de los mercados municipales de Córdoba. En total, se repartirán cerca de 10.000 calendarios en la ciudad a partir del próximo 2 de enero.

Pernichi valoró que se trata de un compromiso para cumplir con el “pacto de Milán” con el objetivo de dejar “una menor huella de carbono en el medio ambiente”. “Tenemos que comprar con cabeza en mercados y fruterías de barrios. Trabajando con cariño lo que hacemos es ahorrar energía poniéndole cariño a los platos. Tenemos que cocinar para lo que necesitamos”, dijo.

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