Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El menor no puede estar ni un segundo con el padre condenado por maltrato”

La madre del niño se niega a entregar a su hijo al padre condenado por maltrato | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha mostrado su apoyo a la joven madre cordobesa de 26 años que se niega a entregar a su hijo de nueve años al padre, condenado por maltrato y con una orden de alejamiento hacia ella, además de acusado de agredir al niño. “El menor no puede estar ni un segundo con el padre condenado por maltrato”, han pedido desde la plataforma al conocer este caso. “Es motivo más que suficiente para que no admitamos que el hijo esté con el padre. Un maltratador nunca es un buen padre”.

La madre, como adelantó Cordópolis, no ha entregado a su hijo al padre pese a que el 8 de febrero se cumplió el plazo que le ha dado un juez para que su hijo pase a estar con su expareja. Él fue condenado en 2011 por maltratarla y un juez le impuso incluso una orden de alejamiento sobre ella. Aunque no podía acercarse a menos de 500 metros, la mujer asegura que el hombre incumplió esta premisa. Además, según denuncia ella, el niño le confesó que tiene miedo de volver con su padre debido a que ha sufrido una reciente agresión física (de la que consta un parte de lesiones en el hospital).

Sobre el caso, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres se ha mostrado “siempre al lado de la víctima” ya ha pedido que el menor no vuelva con el padre, condenado por violencia. “Un padre que genera violencia contra una mujer también la puede generar con sus hijos”, asegura la portavoz de la plataforma, Elena Vega. “La estructura machista por la que se rige genera violencia y también la puede ejercer contra el menor”.

Por eso, han pedido que, ante un condenado por violencia de género y con una orden de alejamiento, no se entregue al menor al padre. “Es un peligro para la mujer y para el menor”, han reiterado. Además, recuerdan, es algo que ya está respaldado en el Pacto de Estado (contra la violencia de género), pero estos casos demuestran que las mujeres no tienen ninguna protección realmente“.

Ante este caso, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha ofrecido su apoyo a la joven cordobesa, para prestarle el asesoramiento y ayuda que necesite.

Cabe recordar que, en este caso, la custodia, por orden judicial, corresponde al padre desde hace seis años. En el año 2013 un juez decidió otorgársela con la condición, según consta en la documentación que obra en poder de este periódico, de que el niño viviese en el domicilio de su abuela. Tanto el padre como la madre, ya separados, carecían de vivienda y trabajo entonces. Ante ello, el juez le otorgó la custodia al padre y ordenó a los asistentes sociales que vigilasen una situación que ahora la madre asegura que no se ha cumplido prácticamente nunca.

La mujer asegura que su expareja ha incumplido el acuerdo judicial alcanzado entonces y se niega a entregar al pequeño hasta que se resuelva la denuncia que ha interpuesto en su contra. El niño no va al colegio desde diciembre, ya que la madre asegura que en ese caso el padre podría reclamarlo y llevárselo.

Actualmente y tras la separación, la madre (que a sus 26 años es huérfana) rehizo su vida con otra pareja, con la que ha tenido dos hijos más. Con su nueva pareja, posee una vivienda e incluso ahora tiene un trabajo, por lo que insiste en que sí tiene arraigo. Ha puesto su caso en manos de los servicios sociales, sin que por el momento haya obtenido respuesta.

Etiquetas
stats