Los mejores bonsáis se muestran en la Campiña
La localidad cordobesa de Montemayor acogerá desde este sábado hasta el 28 de febrero la I Exposición de Bonsáis Mirador de la Campiña organizada por el Ayuntamiento del municipio y la Asociación Bonsái Califa de Córdoba en el Centro de Participación Activa del Mayor.
La exposición, que ha sido presentada este viernes en la Diputación de Córdoba, muestra, tal y como ha indicado la delegada de Medio Ambiente de la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, “una importante colección de ejemplares y se enmarca como un importante punto de encuentro para los aficionados y profesionales que muestran una gran variedad de plantas”.
El teniente de alcalde de Montemayor Antonio Soto ha resaltado que “se trata de una exposición de alto nivel y sin precedentes en la provincia de Córdoba, ya que es la mejor que hasta ahora se ha hecho en la provincia y que convierte a Montemayor en referente. Se expondrán algunos de los mejores bonsáis de acreditados autores con magnificas obras de ejemplares únicos”.
De forma paralela se llevarán a cabo una serie de actividades como son la demostración de Tai Chi, a cargo de Israel Armenteros; un taller de Rakú a cargo de, Rafaela Castro, técnica japonesa de realización de cerámica; y una demostración del arte del bonsái por el maestro de nivel internacional Miguel Ángel González, de Málaga con la realización de una espectacular obra.
Igualmente, se celebrará un taller del arte floral japonés Ikebana con la realización de arreglos florales de gran belleza y simplicidad a cargo del maestro de la escuela Sogetsu de Tokio, Miguel Ángel González.
La exposición acogerá un total de 45 árboles autóctonos tipo olmos, mirtos, algarrobos, olivos y acebuches. Cabe destacar los árboles de Rafael Fernández, José Tomás Campos, de Miguel Ángel González, de Sebastián Luque, Antonio Molero, Dionisio Ayala o José Casado, estos dos últimos de Montemayor.
Soto ha concluido asegurando que “dadas las fechas en las que estamos habrá piezas que tengan su vegetación como los acebuches o las coníferas y otros que muestren la ramificación de invierno, espectacular como los olmos y estén sin hojas o hinchando yemas como corresponde a los caducos”.
0