Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de medio millar de personas claman contra la reforma educativa

Defendiendo la Educación Pública | FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Concluye la tercera jornada de la huelga de estudiantes, con un seguimiento de entre un 50 y un 70% según el centro

No eran ni muchos ni pocos. Alrededor de medio millar de cordobeses, algo más, se han manifestado esta tarde por las calles de Córdoba contra la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert. La protesta ha partido de Puerta Gallegos sobre las 18.30. No ha llegado a cortar al tráfico el Paseo de la Victoria y ha enfilado hacia el Bulevar del Gran Capitán, donde ya ha llegado a Ronda de los Tejares, Cruz Conde y plaza de las Tendillas.

A diferencia de la protesta de ayer, donde se concentraron unas 500 personas, la mayor parte estudiantes, la de esta tarde ha estado conformada fundamentalmente por profesores y cordobeses de mediana edad. Había estudiantes también, pero no eran mayoría. Esta manifestación ha coincidido en tiempo y hora con protestas convocadas en todo el país contra la reforma educativa y pone fin a los tres días de huelga convocados en Secundaria y Bachiller.

En Córdoba, la huelga ha tenido un impacto de entre el 50 y el 70% según el centro, tal y como reconoció Diana Bazo, del sindicato Ustea. La Junta de Andalucía, por su parte, ha ofrecido unos datos de seguimiento muy similares.

En Córdoba, las protestas no han sido tan masivas como en otras ciudades. Desde el sindicato Ustea explican que los alumnos de Bachiller, por ejemplo, están en plena época de exámenes. Otras fuentes apuntan también a una creciente desmovilización por el desgaste de unas protestas que muchos ven que no cristalizan en hechos y que, finalmente, la ley de reforma del sistema educativo sigue su trámite parlamentario.

Etiquetas
stats