Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio millar de cordobeses se suman a la protesta por las pensiones en Madrid

.

Carmen Reina

0

Alrededor de medio millar de cordobeses se suman este miércoles a la manifestación por el sistema público de pensiones que va a tener lugar en Madrid, después de que se unieran en la capital española las marchas de pensionistas que partieron desde Andalucía y el País Vasco para llevar su mensaje por todo el país y concluir ahora con una gran protesta.

Desde la provincia de Córdoba han partido a primera hora de la mañana media docena de autobuses: dos desde la capital, otro desde Fernán Núñez, uno más desde Castro del Río, otro desde Puente Genil y uno más agrupando a manifestantes de El Carpio, Villa del Río y Pedro Abad. Además, otros pensionistas han viajado en tren y en vehículo propio, según confirman a este periódico miembros de la expedición cordobesa.

Está previsto que, en Madrid, se sumen a la manifestación que irá desde la Puerta del Sol al Congreso de los Diputados, donde estarán representadas las 295 plataformas de pensionistas del país, realizarán varias intervenciones y entregarán un documento con las reivindicaciones para blindar el sistema público de pensiones.

Durante el viaje, los pensionistas cordobeses han reiterado sus reivindicaciones por el futuro de las pensiones, por las actuales y las de sus hijos y nietos, como uno de los derechos básicos de los trabajadores que hay que preservar.

Además, en Madrid estarán los pensionistas cordobeses que han llegado a Madrid a pie dentro de la marcha que partió desde Rota (Cádiz) el pasado sábado 21 de septiembre, a la vez que otra columna hacía lo propio desde el País Vasco. El objetivo de todos ha sido hacer visible las reivindicaciones de los jubilados en todo el territorio del país, etapa a etapa y hasta llegar a Madrid para la manifestación prevista.

Para la gran manifestación que se espera para este miércoles en Madrid mantienen sus peticiones en defensa de un sistema público de pensiones y la revalorización de estas según el incremento del coste de la vida (IPC), entre otras reivindicaciones que vienen haciendo ya desde hace más de un año y que protagonizarán la jornada de hoy.

Etiquetas
stats