Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de medio centenar de creativos participan en el Ágora de Eutopía 20 de forma telemática

Celebración telemática del encuentro Ágora de Creativos de Eutopía 20.

Redacción Cordópolis

0

Eutopía 2020 ha dado este lunes su primer paso en este año celebrando su Ágora de Creativos, encuentro telemático en el que se han dado cita más de medio centenar de creativos y creativas, colectivos, entidades y docentes. En el encuentro han participado el director general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), David Morales, y el asesor provincial de programas de Córdoba, Salvador García.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, en la que ha recordado que el plazo para presentar proyectos para esta edición estará abierto hasta el 31 mayo, el director general ha expuesto durante el encuentro que “el IAJ va a seguir apostando por la creatividad y el talento joven a pesar de las circunstancias”.

Asimismo, Morales ha agradecido la presencia a todos los participantes, afirmando que “para el festival es muy importante la aportación de los creativos, ya que la esencia de Eutopía es la participación y la apertura a la creación en todos sus ámbitos”.

Por su parte, el asesor provincial de programas de Córdoba, Salvador García, ha expuesto el concepto del festival en su decimoquinta edición. “Eutopía Insight contará con retransmisiones en 'streaming' como Twitch o YouTube, donde se encuentra la mayoría de nuestro público objetivo”.

García ha insistido en que “ahora más que nunca apostaremos por propuestas creativas de innovación en el ámbito digital organizando un ciclo de actividades para conocer, disfrutar y reflexionar, desde diferentes vertientes, sobre el mundo de la creación audiovisiual, los videojuegos y su influencia en nuestra sociedad”.

Asimismo, continúa el desarrollo del programa Avenir dentro del Festival Eutopía, manteniendo el enfoque integral, desarrollando actividades contra la violencia de género desde una perspectiva social, en las que se puede aportar y luchar de forma positiva e igualitaria mediante ponencias, poesía, teatro-foro y mesas redondas que favorezcan la participación, el intercambio de ideas y el debate, tratando de aportar mediante las manifestaciones artísticas y la creación de contenido por y para jóvenes un foro de debate social para la juventud en general.

Etiquetas
stats