Marta Ventura, la cordobesa finalista en un concurso de modelos de tallas superiores a la 40

Marta Ventura.

Se llama Marta Ventura, es cordobesa y dice estar cumpliendo un sueño. Es una de las finalistas del certamen de moda profesional Curvy Fashion Model, donde compiten modelos que rompen los cánones establecidos al presentar tallas superiores a los 40. Ventura se encuentra entre las 18 finalistas de entre las 162 candidatas presentes por todas las comunidades autónomas. Las finalistas desfilarán frente agencias de modelos internacionales para impulsar sus carreras como modelos profesionales.

Curvy Fashion Model es un certamen que nace de los nuevos valores surgidos dentro del

mundo de la moda donde las mujeres con curvas vuelven a tener protagonismo. Maria José

Serra, directora de la agencia Miah Managment, y su equipo valorarán a las candidatas que debutarán para ser modelos curvy a nivel profesional y se introducirán en la industria como modelos profesionales en campañas publicitarias, lookbooks, e-commerce, editoriales de moda…

Según ha difundido la organización del concurso en una nota de prensa, este certamen busca “reconocer la figura de la mujer real en la industria fashion y empoderar el movimiento  curvy”. Años atrás y en ciertas ocasiones el movimiento curvy se consideró novedad, una tendencia o una moda pasajera. “Gracias al movimiento curvilínea, las redes sociales y la labor realizada por modelos como por ejemplo Ashley Graham, Iskra Lawrencey y Lorena Duran, la moda sigue aprendiendo, creciendo y ofreciendo tallas para todas las mujeres”, apuntan desde la agencia.

Entre los distintos comentarios de las finalistas de los castings, coinciden que es tanto una

oportunidad única para ellas a nivel profesional, como para la visibilidad social a reivindicar la inclusión y diversidad de tallas en la moda y por supuesto hacerlo realidad en los puntos de venta de las marcas actuales.

Etiquetas
stats