Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mario Fernández dimite como presidente de Kutxabank

Mario Fernández, en una reciente visita a Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El consejo de administración tendrá que nombrar a un nuevo responsable de la entidad propietaria de Cajasur | Según 'El Correo Vasco', Fernández ha dimitido por discrepancias con el PNV

Mario Fernández ha anunciado hoy en Bilbao su dimisión como presidente de Kutxabank, la entidad propietaria de la cordobesa Cajasur. El consejo de administración de la entidad bancaria nombrará mañana a un nuevo presidente en su junta general.

El banquero vasco seguirá al frente de BBK hasta que se nombre nuevo presidente, según ha informado la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mario Fernández lleva al frente de BBK desde el año 2009. En 2010, asumió también la presidencia de Cajasur después de su adquisición al FROB. En 2012 se convirtió también en presidente de Kutxabank tras la fusión de las cajas de ahorros del País Vasco.

Según publica la edición digital de El Correo Vasco, Mario Fernández ha dimitido por discrepancias con el PNV, partido del que fue consejero en el pasado. La principal discusión vendría por la entrada de capital privado en Kutxabank. Fernández estaría enfrentado a diversos cargos institucionales del consejo de administración, según el rotativo vasco.

Además, y según publica este periódico, el patronato de la Fundación BBK, accionista mayoritario del banco al controlar el 57% de sus acciones, ha sido convocado también esta mañana de forma extraordinaria para nombrar a Gregorio Villalabeitia como nuevo representante en el consejo de administración de Kutxabank. Mañana será ratificado como presidente por los órganos de gobierno del banco, para asumir el cargo que dejará vacante Mario Fernández.

Villalabeitia, licenciado en Empresariales por la Comercial de Deusto, nacido en Barakaldo en 1951, tiene una dilatada trayectoria en el sector financiero desde que inició su carrera en la oficina del Banco de Vizcaya en Londres. Más tarde entró en la plantilla de la Caja de Ahorros Vizcaína, antecesora de Kutxabank, donde llegó a ocupar la dirección general. De ahí fue fichado para dirigir el Banco Cooperativo Español y más tarde pasaría a Argentaria, también como director general, para finalizar su andadura en el BBVA. En la actualidad y desde 2006 era socio de la empresa de selección de directivos Seeliger y Conde.

Etiquetas
stats