'Manual de Congresos': Córdoba se promociona como destino de turismo de negocios y convenciones

Presentación del Manual de Congresos | RAFA MELLADO

El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ha editado la publicación Manual de Congresos de Córdoba, una herramienta para promocionar a la capital como destino del turismo de negocios y convenciones.

El presidente del Imtur, Pedro García, ha avanzado que esta publicación servirá para promocionar a la ciudad en todas las ferias de turismo en las que participe el Ayuntamiento de Córdoba. Recoge “todas las bondades de Córdoba para celebrar un congreso”, como son las instalaciones del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, las comunicaciones con otros puntos del país, los cuatro títulos Patrimonio de la Humanidad que acoge Córdoba o el número de camas disponibles en la oferta hotelera de la ciudad, entre otros puntos.

“Córdoba se sitúa en la Champions League de las ciudades para acoger congresos”, ha señalado García usando el símil futbolístico. El Manual de Congresos servirá a las empresas del sector para promocionar a la ciudad y atraer a la demanda de convenciones, encuentros profesionales y de negocios hasta Córdoba.

Pedro García ha puesto el foco en que la apertura del Palacio de Congresos situado en pleno casco histórico sitúa a Córdoba “en condiciones de competir con números reales con otras ciudades” en este ámbito del turismo.

A su juicio, los encuentros que ya se están organizando en el Palacio de Congresos servirán para aumentar los datos de turistas y pernoctaciones en Córdoba. “Evidentemente, el Palacio de Congresos suma a estos datos”, ha dicho.

Hosteleros

En otro orden de cosas, preguntado sobre las peticiones de los hosteleros, Pedro García ha señalado que “lo lógico es que sigamos trabajando juntos, que se cumpla la ordenanza y se respete y proteja a a quienes cumplen la ley y pagan sus impuestos”.

Preguntado sobre si está prevista una próxima convocatoria de la Mesa de Veladores para tratar este asunto con los hosteleros y los demás agentes implicados García ha señalado que no hay aún una decisión en ese sentido.

Etiquetas
stats