Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Loyola y 'El Garage' ponen en marcha una aceleradora de empresas en Hinojosa del Duque

Espacio de trabajo de la aceleradora de empresas 'El Garage'

Redacción Cordópolis

0

La Asociación El Garage de Hinojosa del Duque (Córdoba) y la Universidad Loyola han puesto en marcha “un proyecto novedoso e innovador” en dicha localidad, una aceleradora de empresas, “para la generación de oportunidades laborales” en la comarca de Los Pedroches, ya que la falta de las mismas es “uno de los principales problemas de la zona”.

Según ha informado la citada asociación, se ha iniciado así el programa Aceleradora de Empresas El Garage, que cuenta con 15 participantes de la zona (13 mujeres y dos hombres) y que “estarán formándose y acelerando sus proyectos emprendedores hasta finales del mes de octubre de 2018, contando para la formación de dicho programa con la colaboración de Loyola Executive Education, una de las escuelas de negocios de mayor calidad y prestigio”.

El Garage es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos fijar la población en el territorio, fomentando para ello la creación de oportunidades laborales basadas en la formación de calidad, la tutorización, la innovación, la investigación, el conocimiento, el talento, y la colaboración y cooperación para el desarrollo de las zonas rurales.

A su vez la Asociación El Garage, constituida como Grupo de Aceleradoras Rurales de Apoyo en la Gestión del Emprendimiento, tiene proyectado diseñar diversas actividades formativas en colaboración con distintas administraciones y entidades.

Además se ha diseñado en sus instalaciones una zona de coworking y networking, que se unirán a las tareas de tutorización, asesoramiento y alojamiento. Con ello se pretende crear el clima adecuado para el surgimiento de proyectos empresariales que permitan instaurar un foco de emprendimiento e innovación tecnológica en la zona Norte de Córdoba

Etiquetas
stats