Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vuelve la Semana del Mayor con un concurso de poesía y un recorrido por los 100 años de peñas en el Gran Teatro

Imagen de archivo del centro de mayores de Ciudad Jardín

María Berral

0

Vuelve la Semana del Mayor del 1 al 8 de octubre con los viajes, de nuevo, al Monasterio, una de las actividades más demandadas el pasado año. Así lo ha expuesto la delegada de Mayores, Eva Contador. Esta vuelve a repetirse tras el “éxito” del pasado año de la que Contador ha destacado la “enorme” participación y que esta llevó a “una avalancha” de mayores que se inscribieron en los centros de participación ciudadana.

Una de las actividades que se repetirá este año es la visita al Monasterio de San Jerónimo, para la cual será “imprescindible” ser socio de los centros y no haber realizado la actividad en la anterior edición. El día 1, Día de Mayor y el que dará comienzo a esta semana, habrá una recepción con los presidentes de los distintos centros y se realizará la primera visita al Monasterio, una de las actividades que más afluencia de gente tuvo el pasado año, llegando a reunir a “cerca de 300 personas”.

El domingo se llevarán a cabo actividades como un maratón de dominó; petanca y el premio de poesía José Luis Pacheco “en honor al presidente de Antonio Parejo que falleció el pasado año a consecuencia del covid” y quien era “un gran amante de la poesía”. Este concurso se realizará de manera paralela en los distintos centros y el fallo se producirá el último día, 8 de octubre.

También se realizará un acto en el Gran Teatro, Córdoba, 100 años de peñas, “un recorrido por la historia de Córdoba a través de las peñas cordobesas”, algo “bonito a recordar ya que los usuarios de estos centros son la historia de la ciudad”. El Cabildo colaborará también en “otra de las actividades que gustó muchísimo el año pasado Las noches de la Mezquita. Por último, ha explicado que la delegación está trabajando con la Junta para concretar las subidas a Medina Azahara.

Aunque tampoco faltarán las exposiciones, el teatro, el cante, los desayunos molineros “para tener convivencia entre abuelos, hijos y nietos”, concursos de repostería y la exhibición de los distintos talleres que han realizado durante el año en los centros. Además, ha informado de que se intentará volver a realizar el concurso de bailes de salón, que el pasado año no pudo realizarse debido a la pandemia. El cierre de la semana se realizará en el Jardín Botánico con un almuerzo, como se ha realizado anteriormente.

Etiquetas
stats