Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pone las primeras condiciones al PP para negociar los presupuestos del 2022

Pleno ordinario julio 2021

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, tras mantener varias reuniones con el alcalde, José María Bellido, y con el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ya ha planteado las primeras condiciones para negociar los presupuestos del 2022 con el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos. Badanelli reclama una “bajada contundente de impuestos”, en concreto, las plusvalías mortis causa, que “hay que eliminarlas ya”.

Para Badanelli, “no es de recibo que se pague por heredar, porque se reciben bienes por los que ya se ha pagado en vida y no puede haber dobles ni triples imposiciones, es un despropósito absoluto que haya personas que tengan que renunciar a herencias porque no pueden pagar las plusvalías municipales, después de que sus padres han trabajado toda su vida para dejarles algo, es injusto y hay que acabar con esto ya.”

Desde Vox “sabemos lo que decimos y lo que supone y somos conscientes de que esta eliminación de plusvalías va a suponer una merma en los ingresos en las arcas municipales, por eso el presupuesto de 2022 debe ser conservador para poder hacer frente a una bajada que es imposible prever en términos exactos, aunque sí de forma aproximada, estimamos que podemos estar moviéndonos entre 3 o 4 millones menos de ingresos”, han asegurado.

Salvador Fuentes “que en todo momento se ha mostrado dispuesto a cumplir este compromiso firmado por el gobierno con VOX en 2019, en un ejercicio de responsabilidad, no ha querido comprometerse sin poder asegurar que el presupuesto que necesita esta bajada de impuestos en 2022 saldrá adelante”, ha dicho Badanelli. Por su parte desde VOX “lo vemos razonable y además, de esta forma quizá podamos conseguir que se aprueben las cuentas por primera vez en el mes de enero, que es lo ideal para garantizar su ejecución”.

Ahora mismo, “la sensación de Vox es buena. La negociación presupuestaria va bien, agradezco la buena disposición del Delegado de Hacienda y espero que muy pronto tengamos la mejor noticia para Córdoba: una bajada de impuestos notable y un nuevo presupuesto que permita ejecutarla”, ha asegurado.

Los presupuestos del año 2021 salieron adelante tras el rechazo de Vox y una abstención del PSOE, que permitió aprobar las cuentas.

Etiquetas
stats