Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox acusa al PP de convertir la aprobación del presupuesto en “un acto electoral”

La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli.

Juan Velasco

0

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha acusado al Gobierno del PP de querer convertir la aprobación del presupuesto municipal en “un acto electoral” para las elecciones de mayo y ha criticado que se esté “politizando y utilizando electoralmente al Ayuntamiento de Córdoba”.

En conferencia de prensa, Badanelli ha afirmado que la aprobación del presupuesto para 2023 es “la enésima muestra de la incapacidad de este Gobierno de cumplir sus compromisos” y ha remarcado que “no va a entrar en vigor antes de las municipales”. De hecho, ha sugerido que el alcalde, José María Bellido, pretende justamente presentar el presupuesto el mismo día en que se convoquen elecciones, siguiendo la línea de “engañar a base de titulares y eslóganes” de la que, a su juicio, hace gala este gobierno municipal.

¿Qué sentido tiene sacar un presupuesto para que lo gestione un gobierno entrante? Se hace para evitar que en los debates se diga que no hay presupuesto“, ha señalado la portavoz municipal de la formación, cuyos votos son clave para aprobar las cuentas.

En este ámbito, lamenta que, de nuevo, el Gobierno de PP y Cs no se haya reunido con ellos para abordar las cuentas municipales. “Nos enteramos por la prensa, en la enésima falta de respeto hacia este grupo”, ha indicado.

En otro orden de cosas, Badanelli ha hecho balance de la Semana Santa en Córdoba, centrando sus críticas en la falta de limpieza. “No se puede pedir a la gente milagros si no se dota de recursos humanos suficientes”, ha manifestado, recordando que “Vox ha pedido que se haga estudio en profundidad de las necesidades de recogidas en momentos puntuales”.

“Ha sido de vergüenza cómo estaban nuestras calles, con las papeleras rebosando de basura y ofreciendo una imagen nada digna”, ha criticado, pidiendo al Ayuntamiento que haga un plan propio para el Mayo Festivo. Además, respecto a la seguridad en Semana Santa, ha asegurado que se han vivido “momentos complicados” en calle Cardenal González, Cruz del Rastro, San Fernando y Capitulares. “Las propias cruces de guía son quienes han abierto el paso, porque la Policía Local ha hecho lo que ha podido, ayudadas por las hermandades y la Policía Nacional. Hemos estado en manos del azar”, ha concluido.

Etiquetas
stats