Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Parque infantil
Los vecinos se movilizan para reclamar más juegos infantiles y sombras en el parque de la manzana Banesto

Reunión de madres y padres en el parque de Banesto

Carmen Reina

0

Madres y padres de los barrios de Huerta de San Rafael, Santa Rosa y Valdeolleros han acordado iniciar una movilización para reclamar al Ayuntamiento mejoras en el parque de la antigua manzana Banesto, donde critican “la falta de juegos infantiles y de sombras”.

Reunidos en la tarde de este jueves en el propio parque, han explicado a Cordópolis sus demandas, poniendo el foco en las condiciones actuales del parque al que acuden familias de un entorno que cuenta con 18.000 vecinos. Para sus hijos, cuentan con una zona infantil con dos columpios, un tobogán y otros tres juegos, pero estas madres y padres piden que se amplíe y haya más, además de instalar sombras para este espacio.

En el parque, los árboles están alrededor de la zona de juegos infantiles, a una distancia que hace imposible que su sombra beneficie a los pequeños cuando van al parque a jugar.

Estos vecinos recuerdan que en el mes de junio de 2022, ya se reunieron con el Consejo de Distrito para trasladarle sus quejas y, a través de este, se elevaron sus peticiones al Ayuntamiento.

También se le hizo llegar las firmas recogidas en apoyo a las reclamaciones de las familias y el resultado de una encuesta al respecto realizada sobre un centenar de personas del barrio. De momento, aseguran, no han obtenido ninguna respuesta del Consistorio.

Por ello, han acordado movilizarse, reunir a las AMPA de los colegios del barrio para sumarlas a su reivindicación y preparar durante el mes de febrero material y pancartas para realizar una concentración de protesta el 3 de marzo en el propio parque. “Por un parque mejor”, es el lema que estas madres y padres han escogido para llamar a la movilización y organizarse en estas semanas para que sus peticiones llegue a la administración local competente.

Etiquetas
stats