Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las vecinas de Las Palmeras se ponen manos a la obra para limpiar sus patios

Las vecinas, escoba en mano, en un patio de Las Palmeras.

Redacción Cordópolis

0

El patio Vicente Sereno del barrio cordobés de Las Palmeras luce ahora un nuevo aspecto. Y todo gracias a la gran labor impulsada por un grupo de vecinas colaboradoras del proyecto de investigación europeo IN-HABIT y realizada por un cuantioso grupo de vecinas y vecinos de Las Palmeras (Córdoba), para limpiar uno de los cinco patios que componen el barrio.

El objetivo era empezar a mejorar la zona para hacerla más habitable, saludable y agradable; eliminando la basura, como un primer paso para repoblarlo con plantas, y crear espacios de sombras y de ocio para los habitantes del barrio de Las Palmeras, uno de los más marginados de toda España, según informa la Universidad de Córdoba a través de una nota de prensa. En este trabajo, liderado por las vecinas colaboradoras de IN-HABIT se ha contado con la colaboración de la empresa municipal de limpieza Sadeco, que aportó materiales para este cometido. Como resultado se han recolectado más de treinta bolsas de basura y desperdicios, entre los que se encontraron hasta animales en descomposición.

Esta es una de las muchas acciones que ha impulsado el proyecto IN-HABIT, desde que se inició en 2020, para poder rehabilitar las zonas más desfavorecidas de Las Palmeras y renaturalizarlas, siguiendo las metas que se ha marcado el proyecto. Uno de los ejes de acción de IN-HABIT se centra en la renaturalización de los patios de este barrio marginal, co-creando y reproduciendo en él los tradicionales patios de Córdoba. Así, el proyecto pretende crear un corredor intangible que conecte los barrios de Las Palmeras y de La Axarquía, a través de los patios, que son el eje central del proyecto.

IN-HABIT es un proyecto Horizonte 2020 financiado por la Comisión Europea y desarrollado en Córdoba por la UCO (coordinadora del proyecto), por la Asociación de Vecinos Unión y Esperanza de las Palmeras y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats